MARÍA JESÚS MACÍAS RODRÍGUEZ
Nacionalidad: Española
Edad: 30 años
MIQUEL NOGUER
"Ahora me toca vivir". Ésta era la respuesta de María Jesús Macías, técnica en recursos humanos de 30 años, cada vez que alguien le preguntaba, desde que se casó hace casi cuatro años, que cuándo pensaba tener hijos. Para ella, ahora era el momento de pasarlo bien después de pasar diez años estudiando psicología y dirección empresarial y trabajando duro.
María Jesús vivía con su marido en un piso de Coslada y cerca de casi toda su familia. El pasado fin de semana estaba marcado en rojo en su agenda. Era el aniversario de su marido, José Antonio, y debían pasarlo en Cáceres, junto a amigos y familiares. Aunque no en Extremadura, la pequeña celebración se mantuvo, como a ella le hubiera gustado. Sus familiares y amigos se reunieron en torno a su marido para recordarla.
José Antonio destaca el interés de María Jesús por la lectura. "Tenemos casi una biblioteca sólo con sus libros", explica su marido, quien recuerda que ella "leía todo cuanto caía en sus manos". "Le gustaba mucho toda la obra de Lucía Etxebarría", precisa. En casa, en su tiempo libre, María Jesús siempre llevaba un libro consigo. También en el tren, porque lo prefería al coche. "Se ponía muy nerviosa con tanto tráfico", cuenta Jesús, su padre. Cogía el ferrocarril hasta Fuencarral para ir a las oficinas de Vodafone, donde trabajaba desde hacía sólo dos meses en la sección de personal. Antes lo había hecho en el Banco Zaragozano y en Ericsson.
María Jesús salía de la ciudad con su marido en cuanto podía. Soñaba con tener una casa en el campo. Las vacaciones las pasaban en la playa, en la Manga del Mar Menor, donde disfrutaban mucho del verano. Por ejemplo, de los amigos. Les encantaba salir de tapeo con sus amigos de toda la vida.