MIRYAM PEDRAZA RIVERO
Nacionalidad: Española
Edad: 25 años
FRANCISCO PEREGIL
Miryam tenía 25 años y un hermano de 21.
Llevaba la contabilidad en una gestoría, aunque había estudiado delineación. Le encantaban las carreras de Fórmula 1 y ya tenía compradas dos entradas para ver al piloto Fernando Alonso en la carrera del 11 de junio en Silverstone ( Inglaterra).
"Le encantaba viajar. La noche anterior al atentado subió para que le dejase una maleta para irse a Londres a pasar cuatro días", señala Teresa, su madre. "Me dijo: 'Mañana vengo a despedirme'. Vivía un piso por debajo del mío. Ahora se iba a comprar un chalé. Estaba a punto de firmar. Porque era muy maternal y quería tener niños. A quien más quería en el mundo era a una sobrina suya de siete años que se llama Andrea. La niña y mi hija son las únicas de la familia que han salido rubias y con los ojos azules intensos. Andrea le llamaba Tata a Miryam y todos terminamos llamándole Tata".
"Estaba organizando siempre cenas, cumpleaños, viajes. El año pasado en Semana Santa nos fuimos 13 de la familia a Lanzarote, hermanos, tíos. Todos en la familia decíamos que era muy glamourosa. Aunque fuera un simple regalo, era la parafernalia con que lo liaba. En el trabajo decían que hasta un vaso de agua tenía que ponerlo de una forma especial. Todas las noches preparaba los bolsos y zapatos. Le decíamos que era como Imelda Marcos. Le habían hecho el cuarto de baño de Ágata Ruiz de la Prada, el salón color malva, la habitación suya azulona".
Su marido, Óscar Hernández, añade: "Bailaba sevillanas increíblemente. Tenía eso que llaman duende y que no se sabe exactamente qué es".
"Era tan perfeccionista que no habría querido sobrevivir al atentado con alguna minusvalía. No lo habría superado", concluye su madre.