La irrupci¨®n de las plataformas audiovisuales ha supuesto una debacle para las salas de proyecciones. El cierre del Cinema Dome de Los ?ngeles es un paso m¨¢s en el declive de estos espacios hist¨®ricos que parecen abocados a convertirse en franquicias textiles o centros comerciales
Los cineastas franceses Beno?t Del¨¦pine y Gustave Kervern estrenan ¡®Borrar el historial¡¯, otra de sus comedias desaforadas, esta vez centrada en c¨®mo el mundo virtual indigna y aplasta a la gente
?C¨®mo rodar semejante barbarie, la de 8.300 asesinados en pocos d¨ªas? ?C¨®mo representar al monstruo y a sus presas? Jasmila ?bani? parece haberlo tenido claro en todos los aspectos
Tr¨¢iler de la biograf¨ªa de Eleanor Marx, hija del creador de la teor¨ªa del socialismo, que se estrena en verano en Espa?a tras participar en los festivales de Venecia y San Sebasti¨¢n
En el cine y la televisi¨®n actuales, el legado del director est¨¢ en todas partes y en ninguna: la radicalidad de sus pel¨ªculas no es comparable con la de sus productos derivados
El cineasta dan¨¦s, cocreador del movimiento Dogma 95, acaba de ganar el Oscar a la mejor pel¨ªcula internacional. El ¡°drama con algunas risas¡± es su g¨¦nero predilecto
La actriz francesa estrena en el festival BCN ¡®Mam¨¢ Mar¨ªa¡¯, mientras encara dos obras de teatro para el verano y reflexiona sobre Caravaggio y su resonancia en la actualidad
¡®El padre¡¯, con dos trofeos, entre ellos mejor actor para Anthony Hopkins, y ¡®Una joven prometedora¡¯, con otros dos, se refuerzan de cara a los Oscar, que se celebran el pr¨®ximo 25 de abril
El cineasta dan¨¦s estrena ¡®Otra ronda¡¯, la inmersi¨®n de cuatro profesores en el alcoholismo, que se ha convertido en la pel¨ªcula europea m¨¢s premiada de la temporada y defiende dos candidaturas a los Oscar
El planteamiento inicial provoca la sonrisa y la solidaridad con estos revolucionarios que creen encontrar en Baco la tabla de n¨¢ufrago para su insatisfacci¨®n existencial
Pel¨ªculas europeas de bajo presupuesto se han asentado en la sobremesa de los fines de semana en La 1 y Antena 3 a base de bonitos paisajes, historias sencillas y respetables datos de audiencia
El director de ¡®La vida y nada m¨¢s¡¯, ¡®Alrededor de medianoche¡¯ y ¡®Hoy empieza todo¡¯ film¨® un cine a escala humana y siempre pegado a la realidad social
El drama de Thomas Vinterberg, sobre cuatro amigos profesores que empiezan a beber en su trabajo, no ha parado de cosechar premios desde su estreno en el festival de San Sebasti¨¢n
Con un reparto internacional que incluye al espa?ol Eduardo Noriega, este sofisticado y entretenido ¡®thriller¡¯ es un ajuste de cuentas en el mundo de los ¡®best-sellers¡¯ literarios
El film de Marie Kreutzer deriva casi en el terror, pero siempre se impone el retrato social de ciertas esferas de los negocios y del capitalismo salvaje
¡®Adieu les cons¡¯, de Albert Dupontel, obtiene el premio a mejor pel¨ªcula, en una gala celebrada en medio del desaliento que provoca que las salas hayan estado clausuradas 8 de los ¨²ltimos 12 meses y que no haya fecha de reapertura
Aunque la exposici¨®n de un menor siempre resulta cuestionable, S¨¦bastien Lifshitz procura mantener una distancia en su relato del tr¨¢nsito de Sasha para convertirse en una ni?a
El documental de S¨¦bastien Lifshitz es un emotivo retrato de una ni?a transg¨¦nero de ocho a?os enfrentada a una sociedad que la rechaza con gran violencia
Los estrenos de ¡®Una nin?a¡¯, a punto de llegar a los cines, y de ¡®Adolescentes¡¯, disponible en plataformas, confirman al france?s Se?bastien Lifshitz como uno de los grandes documentalistas del cine europeo
El actor, que salt¨® a la fama con pel¨ªculas duras como ¡®El odio¡¯, habla de la fama, la rabia, la calma, el cine y su nuevo proyecto: una colecci¨®n de moda junto a The Kooples
El actor sueco, que ha combinado el cine radical con las pel¨ªculas comerciales, protagoniza el drama ¡®Hope¡¯. ¡°El arte es la verdad definitiva¡±, dice
Rose Glass retrata en su debut el viaje a la locura de una enfermera embarcada en una misi¨®n m¨ªstica. El filme cierra un a?o excepcional para los proyectos liderados por mujeres
Un documental il¡¤lustra, a trav¨¦s de la figura del productor Giuseppe Amato, la bogeria del rodatge m¨¦s car del cinema itali¨¤ en el seu moment i la megalomania de Federico Fellini
¡®El odio¡¯, que en 1995 dio a un joven Mathieu Kassovitz la Palma de Oro en Cannes a la mejor direcci¨®n, cumple un cuarto de siglo sin haber perdido un ¨¢pice de su discurso social: el racismo y la violencia que denunciaba entonces sigue hoy m¨¢s viva que nunca
La cineasta de 93 a?os, decana del documental italiano que colabor¨® con Pasolini y retrat¨® un pa¨ªs que dejaba atr¨¢s el fascismo y la guerra, recibe un homenaje en el Festival de Sevilla