El debut de la fot¨®grafa Autumn de Wilde con el cl¨¢sico de la literatura, un largometraje gallego sobre el naufragio y un ¡®remake¡¯ de ¡®J¨®venes y brujas¡¯, entre las apuestas para el puente de los Santos
El excelente trabajo par¨®dico de Anne Hathaway y la conservaci¨®n del relativamente infeliz final de la novela salvan con creces a esta nueva versi¨®n de la irrelevancia
Se acerca al drama del naufragio en la mar desde c¨®digos vanguardistas y l¨ªricos tanto en la narraci¨®n como en su combinaci¨®n de im¨¢genes, sonidos y textos
El estreno del director manchego en ingl¨¦s, un documental sobre la Espa?a vaciada y una agradable cinta finlandesa, entre las apuestas cin¨¦filas para estos d¨ªas
Nada se desarrolla: acontecimientos y di¨¢logos m¨ªnimos; nula explicaci¨®n final a lo sobrenatural; en otros, podr¨ªa ser s¨ªntoma de grandeza narrativa, de valent¨ªa, de sutileza: aqu¨ª no
El director, con c¨¢mara ¨¢gil, continuo secuencial cortante, notable uso de los sonidos y de la m¨²sica, se introduce en la pesadilla a un palmo del rostro desencajado de Mario Casas
Candidata al Oscar a la mejor pel¨ªcula internacional en la pasada edici¨®n, es una historia sobre la l¨ªnea que une a veces la p¨¦rdida personal y la p¨¦rdida de la fe tras la tragedia
El debut en el largometraje de David P¨¦rez Sa?udo se detiene en una historia com¨²n y peque?a aunque relevante para comprender todas las heridas del terrorismo en la sociedad vasca
Si se indaga en su interior, las particularidades de los personajes a?aden perturbadores elementos que convierten el trabajo de su director en algo interesante
Con cada vez m¨¢s destreza y recursos, el documentalista y naturalista Joaqu¨ªn Guti¨¦rrez Acha se adentra de nuevo en el mapa de la Pen¨ªnsula ib¨¦rica
Un ¡¯thriller¡¯ pol¨ªtico que muy pronto muta en otro de acci¨®n para diluirse en un drama ¨ªntimo sin que ninguna de las tres patas quede bien calzada
El aspecto visual de ¡®Akelarre¡¯ es rebuscado y l¨²gubre, pero la intriga tarda en funcionar. ¡®Verano del 85¡¯, de Ozon, me deja indiferente o bostezando en alg¨²n momento
¡°No me ocurre nada malo viendo y escuchando ¡®El festival de Rifkin¡¯, pero la decepci¨®n es inevitable¡±, opina el cr¨ªtico de cine de EL PA?S, sobre la carta de amor a San Sebasti¨¢n de Woody Allen, que abri¨® este viernes el festival donostiarra
El director David Ilundain no se conforma con la trama principal y abre el abanico de las relaciones del profesor protagonista: familiares, laborales, con aspiraciones sentimentales