El Reina Sof¨ªa expone el impacto del surrealismo en Nueva York
El museo analiza el efecto de los artistas exiliados en EEUU
LA CR?NICA Duchamp en Catalu?a ENRIQUE VILA-MATAS
Segovia presenta la colecci¨®n de arte del siglo XX del Museo de Bilbao
La imagen objetualizada
Duchamp y Paik
Aciertos y rarezas de la exposici¨®n Duchamp
La memoria viva de Marcel Duchamp
Alexina, la viuda del 'gran perturbador', evoca, los laberintos del genio de su marido
Contrastes con la bienal
Venecia exhibe el torrente de ideas revolucionarias que Duchamp dio al arte
El Palazzo Grassi re¨²ne 300 obras y documentos del mayor provocador del siglo
Todo Duchamp, en Venecia, como 'aperitivo' de la Biennale
Reivindicaci¨®n de una r¨¦plica
John Cage: "Hay que hacer que los sonidos sean libres"
El compositor participa activamente en los actos en tomo al pintor Marcel Duchamp
La vida, un 'ready made'
Dos puertas abren y cierran simb¨®licamente la antol¨®gica de Duchamp en la Fundaci¨®n Mir
La maleta dada¨ªsta de Marcel Duchamp viaja a Espa?a
Se abre en Valencia una muestra sobre la aportaci¨®n del artista a su tiempo
Un dada¨ªsta en Nueva York
El "Grand Verre"
La exposici¨®n
Man Ray
El pasado d¨ªa 17 mor¨ªa en Par¨ªs, a la edad de ochenta y seis a?os, Man Ray, pintor, escultor, fot¨®grafo y cineasta. Con ¨¦l desaparece el ¨²ltimo miembro del triunvirato que alumbr¨® el esp¨ªritu quiz¨¢ m¨¢s l¨²cido e independiente de nuestro siglo, el que hacia 1915 irrumpiera en Nueva York de la mano de Francis Picabia, Marcel Duchamp y Man Ray.