La venta de ¡®In This Case¡¯ arranc¨® en los 40 millones de d¨®lares, pero tard¨® menos de 10 segundos en ascender a los 50 millones, el precio que Christie¡¯s hab¨ªa estimado para la valiosa pieza
Objetos personales y fotograf¨ªas de la actriz inglesa Vivien Leigh, protagonista de Lo que el viento se llev¨® , y que pertenecen a una octogenaria barcelonesa que fue fan de la artista, se subastar¨¢n el pr¨®ximo 26 de mayo en la casa Setdart de Barcelona
Las obras maestras coleccionadas por el comerciante Sebasti¨¢n Mart¨ªnez en el siglo XVIII se reparten por museos y galer¨ªas de todo el mundo. Entre las 735 piezas figuraban ¡®tizianos¡¯, ¡®goyas¡¯, ¡®vel¨¢zquez¡¯ y, tal vez, el cuadro m¨¢s caro de la historia
Las 36 p¨¢ginas del documento de permuta de 1823 detallan que el eccehomo pas¨® a manos del pol¨ªtico, en vez de otras obras, para evitar futuras reclamaciones de propiedad. Las pruebas en los archivos y el juicio de los especialistas se contradicen sobre la posible pertenencia del cuadro a la colecci¨®n de Godoy
Los grandes anticuarios tienen al menos tres o cuatro personas en plantilla rastreando cat¨¢logos por todo el planeta para detectar los fallos de las casas de subastas
La pieza se valor¨® en 16.000 reales de la ¨¦poca. Entonces era la segunda obra m¨¢s cara </CJ>de la colecci¨®n que dej¨® a su familia el coleccionista y pol¨ªtico liberal del siglo XIX
El lienzo tambi¨¦n pertenec¨ªa a la familia propietaria del supuesto ¡®caravaggio¡¯. Otras obras del pintor granadino del siglo XVII han alcanzado en el mercado un precio de hasta 200.000 euros
El portavoz de la familia propietaria del supuesto ¡®caravaggio¡¯ confirma que la obra se permut¨® con la Academia de Bellas Artes de San Fernando y asegura que ning¨²n anticuario lleg¨® a trasladar una oferta de compra a los P¨¦rez de Castro: ¡°Hay mucha gente que se ha aprovechado del periodismo para hacer publicidad¡±
El Gobierno autoriz¨® en 1976 la venta de ¡®La crucifixi¨®n de San Andr¨¦s¡¯, lienzo tard¨ªo del pintor milan¨¦s que ahora cuelga del Museo de Arte de Cleveland
Ansorena, que ten¨ªa indicios de que el cuadro de atribuci¨®n dudosa era obra del genio del barroco mucho antes de la fallida subasta, no se lo ense?¨® al director del Prado. ¡°La familia no sab¨ªa lo que ten¨ªa¡±, indican fuentes cercanas
La instituci¨®n asegura que entre 1817 y 1821 custodi¨® un eccehomo del artista del barroco, que luego intercambi¨® por un ¡®alonso cano¡¯ con el pol¨ªtico antepasado de los actuales due?os del cuadro
Los due?os del cuadro cuya subasta fue suspendida descienden de un redactor de la Constituci¨®n de 1812 y de un arquitecto del Valle de los Ca¨ªdos. Han contratado a un anticuario para el estudio y restauraci¨®n del lienzo
La obra, con un precio de salida de m¨¢s de un mill¨®n, estaba catalogada como una copia que el pintor sevillano hab¨ªa realizado de una de sus obras. Un experto espa?ol lo atribuye a un artista posterior
La familia, cuyos datos no han trascendido, ha nombrado a un representante para que acuerde con la Administraci¨®n regional una visita para ver el cuadro
Los activos digitales se han convertido en la comidilla del sector por su resultados millonarios en las subastas, pero su ¨¦xito podr¨ªa tener los d¨ªas contados
El excepcional hallazgo de una gran obra de arte supone para el due?o adem¨¢s de un enriquecimiento, no siempre inmediato, una serie de costes y responsabilidades
La casa de subastas tiene un plazo de 10 d¨ªas desde el pasado lunes para comunicar a la Comunidad de Madrid la identidad de los propietarios del cuadro y concertar una visita para su estudio
Un extracto del estudio del museo recogido por la Comunidad de Madrid ofrece detalles sobre la posible autor¨ªa del cuadro que iba a ser subastado por Ansorena por 1.500 euros y que ya es Bien de Inter¨¦s Cultural
Coleccionistas de distintas partes del mundo trataron de detener la venta p¨²blica de la Casa Ansorena con ofertas millonarias desde casi un mes antes de la puja
La Administraci¨®n auton¨®mica solicitar¨¢ al Museo del Prado la elaboraci¨®n del an¨¢lisis de la obra y un informe a la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando
La Casa Ansorena explica en una reuni¨®n en el ministerio que el cuadro est¨¢ ¡°seguro y protegido¡±. La pieza ser¨¢ declarada Bien de Inter¨¦s Cultural la pr¨®xima semana para iniciar el proceso de verificaci¨®n de la autor¨ªa
Un anticuario brit¨¢nico lleg¨® a liberar m¨¢s de 23 millones de euros para pujar por la obra atribuida al c¨ªrculo de Ribera que iba a ser subastada por 1.500 euros
Un documental franc¨¦s revela que el museo del Louvre confirm¨® que el cuadro m¨¢s caro del mundo procede del taller de Leonardo Da Vinci y no es obra propia del maestro. El El¨ªseo rechaz¨® las presiones de Arabia Saud¨ª para que se ¡°blanqueara¡± su origen mostr¨¢ndolo en una exposici¨®n junto a la ¡®Gioconda¡¯
La obra, atribuida en un primer momento al c¨ªrculo de Ribera, iba a salir a la venta por 1.500 euros. El ministerio pide a la Comunidad de Madrid que lo declare bien de inter¨¦s cultural mientras se verifica la autor¨ªa de ¡®La coronaci¨®n de espinas¡¯
¡®Madona c¨®smica¡¯, realizada en 1958 dentro del periodo m¨ªstico-nuclear del pintor, no se hab¨ªa visto desde su ¨²ltima exposici¨®n en 1965. Los herederos de su ¨²ltimo propietario han decidido vender el lienzo inspirado en una virgen de Rafael
Los artistas del mundo virtual asisten a los anuncios de grandes inversiones en obras asociadas a tokens no fungibles con una mezcla de curiosidad y recelo
El informe de Art Basel & UBS certifica el auge de las galer¨ªas virtuales y retrocesos en igualdad y vaticina que las ferias ser¨¢n h¨ªbridas y m¨¢s selectivas
Con los ¡®non fungible tokens¡¯ (bienes infungibles) se expande el mercado para el uso de criptomonedas, pero tambi¨¦n nace una posible v¨ªa innovadora de ingresos para los artistas y un nuevo coleccionismo de arte basado en conceptos