¡®El disidente¡¯: un apasionante ¡®thriller¡¯ documental
El ganador del Oscar Bryan Fogel persigue la historia detr¨¢s del asesinato del periodista saud¨ª Jamal Khashoggi
El ganador del Oscar Bryan Fogel persigue la historia detr¨¢s del asesinato del periodista saud¨ª Jamal Khashoggi
El film de Marie Kreutzer deriva casi en el terror, pero siempre se impone el retrato social de ciertas esferas de los negocios y del capitalismo salvaje
Kevin Macdonald ilustra el caso de Mohamedou Ould Slahi, pero olvida reflexionar sobre la frontera entre la seguridad nacional y las demandas de la sociedad estadounidense
Un policiaco en un peque?o pueblo franc¨¦s, el ¡®thriller¡¯ de dos amigos que se quieren a muerte y un documental sobre una ni?a trans tambi¨¦n forman parte de la lista de estrenos
Dominik Moll habla del miedo al vac¨ªo y a la ausencia, de paisajes escarpados y pasiones desbocadas en esta adaptaci¨®n de la novela de Colin Niel
El novel Guillermo Benet, bas¨¢ndose en un corto propio, desarrolla la historia de su primer largo con el mismo esquema de pantalla con el que Xavier Dolan refleja el dolor
¡®Thriller¡¯ psicol¨®gico con un toque de terror, ambientado en una casa en el campo donde un hombre amable cuida de un compa?ero algo malencarado
Lee Isaac Chung recrea desde su memoria infantil la aventura dom¨¦stica de su propia familia
Aunque la exposici¨®n de un menor siempre resulta cuestionable, S¨¦bastien Lifshitz procura mantener una distancia en su relato del tr¨¢nsito de Sasha para convertirse en una ni?a
La pel¨ªcula sit¨²a a su autora entre la sorprendente nueva ola de directoras que est¨¢n revisando el cine de terror desde una mirada de g¨¦nero
Una nueva hero¨ªna de Disney, un documental situado el ba?o de un cabaret en M¨¦xico y el retrato de un asesino en serie tambi¨¦n llegan a las pantallas
La sordidez de la ¨²ltima pel¨ªcula de Fatih Akin es tal que cuesta avanzar en su retrato de un asesino en serie
Laura Herrero Garvin filma un relato visual, ¨¦tico, social y humano sobre el anacr¨®nico oficio de las damas de compa?¨ªa en un pa¨ªs asolado por el machismo y la violencia
M¨¢s ?o?a, la secuela de ¡®El pr¨ªncipe de Zamunda¡¯ repite en buena medida la estructura y los escenarios de la original, y quiz¨¢ solo tenga inter¨¦s en la parte musical
El debutante Julius Berg no parece despuntar en el apartado visual, pero tiene la ayuda de un notable grupo de int¨¦rpretes
Las altas pretensiones de la ¨®pera prima del belga Hendrik Willemyns naufragan en una canci¨®n alargada durante 90 minutos
La efectiva pel¨ªcula de Paul Briggs y Dean Wellins acaba reduciendo a su protagonista a un ser m¨¢s pr¨®ximo a la plaga de los Peque?os Pony
Una documental venezolano, una comedia en un hospital psiqui¨¢trico y un drama con elementos del caso de Harvey Weinstein tambi¨¦n llegan a las pantallas
Esta comedia siempre es amena, pero nunca cala; de hecho, parece una pel¨ªcula de hace 25 a?os
Arturo Ripstein retrata a sus ajadas criaturas y sus pr¨¢cticas fornicadoras con la belleza del respeto y el fragor de la autenticidad
No es f¨¢cil hacer comedia de la enfermedad mental y Dani de la Orden, siempre elegante en su puesta en escena y su montaje, lo logra con una historia cl¨¢sica de amor imposible
A un buen documental no le bastan las ideas brillantes, solo la perseverancia acaba marcando la diferencia: la directora Anabel Rodr¨ªguez R¨ªos rod¨® durante siete a?os
La magn¨ªfica pel¨ªcula de Kitty Green muestra el mecanismo c¨®mplice en la oficina de un depredador sexual inspirado en Harvey Weinstein
Una distop¨ªa mexicana, una adaptaci¨®n de Hermann Hesse y un drama sobre la subcultura del ¡®voguing¡¯ tambi¨¦n llegan a las pantallas
El encuentro de dos mujeres unidas por el v¨ªnculo de una adopci¨®n es el eje de un melodrama que acaba sabiendo a poco
Michel Franco intenta evitar el manique¨ªsmo de honrados desfavorecidos frente a villanos ricos, el blanquinegro de patrones despiadados y servidores resentidos. No lo logra del todo
Reconociendo la originalidad del arranque espero que este problem¨¢tico amor femenino me contagie su desgarro, pero est¨¢ contado de manera plana
Este interesante debut de Danielle Lessovitz, que cuenta con Scorsese entre sus productores, se enmarca en la subcultura del ¡®voguing¡¯
La novela de Herman Hesse ¡®Narciso y Goldmundo¡¯ reflexiona sobre la dicotom¨ªa entre lo espiritual y lo natural; la pel¨ªcula habla m¨¢s de una amistad volc¨¢nica, de acceso a lo prohibido
Una especie de ¡®Cluedo¡¯ er¨®tico y sentimental donde no se sabe si los protagonistas buscan venganza, explicaciones, consuelo o un exorcismo
La pel¨ªcula se asienta en un cl¨¢sico de la risa ya desde el cine mudo: el choque inevitable entre dos personalidades contrapuestas
La joven actriz Melissa Guers destaca en esta pel¨ªcula-juicio que interpela al espectador sobre su mirada a las nuevas generaciones
La ¨®pera prima de Xavi Sala es un desolador retrato de una empleada del hogar ind¨ªgena y su hija
El debut de Tyler Taormina es un atractivo mosaico de rostros, objetos y lugares situados en el umbral de paso a la vida adulta
La singularidad de la existencia y de la obra art¨ªstica del ingl¨¦s L. S. Lowry no merec¨ªa una pel¨ªcula tan mustia
Con este w¨¦stern tengo la molesta sensaci¨®n de que s¨¦ lo que va a ocurrir en cada secuencia, lo que van a decir, a realizar y a sentir los personajes
El original punto de partida del guion comienza a olvidarse pronto, para acabar narrando una bobada: el robo de un diamante, en los almacenes Harrods, por parte de dos personas convencionales ajenas a la delincuencia
Zendaya y John David Washington miden sus fuerzas en este estilizado y demasiado insustancial duelo amoroso
Atravieso una sensaci¨®n tan placentera como ins¨®lita al ver en un cine, por la ma?ana, con escaso y entregado p¨²blico, una pel¨ªcula muda primorosamente restaurada que cumple un siglo
Tan ins¨®lita es la historia, que durante buena parte de la pel¨ªcula ni siquiera resulta veraz lo que ocurre, como si el director nos estuviera dando gato por liebre