La Tristura teje un espect¨¢culo musical atractivo y amable en torno a la idea del valor del di¨¢logo entre pares, en el cual establece un paralelismo entre j¨®venes generaciones art¨ªsticas distantes
Pau Carri¨® firma un muntatge ¨¤gil sobre la relaci¨® de dos homes que, despr¨¦s de compartir habitaci¨® en un centre per a malalties mentals, s¨®n traslladats a un pis tutelat
Nadia Ghulam, refugiada afgana, y la actriz Pepa Zaragoza conmueven al p¨²blico en un espect¨¢culo penetrante donde vuelcan su experiencia, su don de gentes y una humanidad inmensa y contagiosa
Pau Carri¨® firma un montaje ¨¢gil sobre la relaci¨®n de dos hombres que, despu¨¦s de compartir habitaci¨®n en un centro psiqui¨¢trico, son trasladados a un piso tutelado
Declan Donnellan dirige una puesta en escena potente, ¨¢gil, flexible y actual¨ªsima de la tragedia sofoclea, interpretada por un elenco rumano formidable, con el p¨²blico en escena, de pie y en movimiento constante
El Patio Teatro se mete en harina festiva en esta espl¨¦ndida miniatura donde pasa revista a los carruseles, t¨®mbolas, trenes de la bruja y teatros de carpa que animaron el imaginario colectivo desde la posguerra hasta hoy
La nueva propuesta de Llu?sa Cunill¨¦, dirigida por Albert Arribas, es un canto a la magia de la escena protagonizado por unas int¨¦rpretes de enorme personalidad
El Circa Ensemble le imprime una dimensi¨®n coreogr¨¢fica al lenguaje circense en un espect¨¢culo que es un canto al desempe?o colectivo, al tejido conectivo y a todo lo humano en tiempos deshumanizados
La Compa?¨ªa Nacional de Teatro Cl¨¢sico resucita una comedia l¨ªrica par¨®dica, ligera y divertida, de Jos¨¦ Rogel y Luis Mariano de Larra, de las que arrasaban en Madrid en v¨ªsperas del Sexenio Revolucionario, compuesta a la manera de las de Offenbach
Con personajes entre la vulgar normalidad y la excentricidad psicop¨¢tica, la obra de Neil LaBute funciona como una inocente par¨¢bola que en los 22 a?os desde su estreno no ha envejecido bien
Albert Arribas pone en escena el premiado texto de Llu?sa Cunill¨¦: no es muy habitual salir del teatro con m¨¢s preguntas que respuestas, as¨ª que vayan a ver esta obra
El creador valenciano Marcos Morau indaga en su propia adolescencia para la creaci¨®n de una obra que desborda imaginaci¨®n y encierra entresijos de lectura
La obra de Annie Baker gustar¨¢ m¨¢s a los cin¨¦filos que a los teatreros, por la nostalgia que rezuma su esp¨ªritu. Todos adivinamos el final, como en las obras de Ch¨¦jov, pero esto no hace que sea menos devastador
La comedia de ?lvaro Tato, estrenada en Valladolid, pasa revista al retrato hist¨®rico, por lo general poco halag¨¹e?o, que la literatura escrita y la tradici¨®n oral ofrecen del burro
La artista abarrota el Teatro Espa?ol de Madrid con el soliloquio de ¡®Poncia¡¯, personaje lorquiano que Lola Flores, su madre, rechaz¨® en su d¨ªa porque no le parec¨ªa suficientemente bien pagado. La refundici¨®n de Luis Luque se despega apenas del original
La obra ¡®Cavallet de mar o el peix invisible¡¯ bascula sabiamente entre la comedia generacional y el activismo, lanzando preguntas muy pertinentes sobre la identidad, el g¨¦nero y la masculinidad
El largo parlamento del protagonista, casi un mon¨®logo, se convierte en esta adaptaci¨®n en una pieza de c¨¢mara, de solo una hora y cinco minutos de duraci¨®n
La artista inaugura el Festival de Oto?o de Madrid con ¡®Liebestod¡¯, su espect¨¢culo m¨¢s n¨ªtido de los ¨²ltimos a?os, en el que vuelca su manifiesto art¨ªstico
El Festival Iberoamericano de Teatro de C¨¢diz y el Festival de Oto?o de Madrid recuerdan el golpe de estado contra Salvador Allende con la reedici¨®n de un montaje ¨ªntimo y fulgurante de Guillermo Calder¨®n, reciente ganador del premio al mejor guion de la Mostra de Venecia