El ¨¦xito de la pel¨ªcula ¡®Siempre nos quedar¨¢ ma?ana¡¯ aviva el inter¨¦s por la corriente cinematogr¨¢fica que radiografi¨® un pa¨ªs que atravesaba una ¨¦poca tr¨¢gica en los d¨ªas finales de la II Guerra Mundial
¡®Siempre nos quedar¨¢ ma?ana¡¯, un filme que retrata la violencia machista, acaba de llegar a Espa?a tras convertirse en un fen¨®meno en Italia, donde su estreno coincidi¨® con el feminicidio m¨¢s sonado de los ¨²ltimos a?os
Fen¨®meno de taquilla en Italia, la ¨®pera prima de la actriz y c¨®mica Paola Cortellesi es una f¨¢bula de ¨¦poca que apela al humor en blanco y negro para hablar del drama de una mujer molida a palos
La directora de ¡®Lazzaro feliz¡¯ nos introduce en la tr¨¢gica comparsa de unos saqueadores de tumbas en una pel¨ªcula excepcional protagonizada por un gran Josh O¡¯Connor
La pel¨ªcula, ¨®pera prima de Roberto Fern¨¢ndez, caricaturiza el mundo del espect¨¢culo desde la mirada de una actriz en plena decadencia. Tras empezar como webserie pas¨® a la plataforma de cine independiente Filmin
En 1952, el cineasta pas¨® varias semanas rodando en Roma ¡®La conciencia acusa¡¯. Durante ese tiempo llev¨® un diario para la ¡®Revista Internacional del Cine¡¯ en el que da cuenta de su m¨¦todo para componer un personaje y reflexiona sobre sus tempranos deseos de abandonar la profesi¨®n de actor. En octubre Altamarea Ediciones los recuperar¨¢ en libro
La ley que permit¨ªa al Estado intervenir en las obras de los artistas cinematogr¨¢ficos ha sido derogada y el pa¨ªs solo clasificar¨¢ las pel¨ªculas en funci¨®n de la edad de sus espectadores