Los conciertos de Raphael o Miguel R¨ªos, la exposici¨®n inmersiva de El Bosco, obras de teatro y grandes espect¨¢culos para disfrutar con tus seres queridos
La Universidad Miguel Hern¨¢ndez elabora para el Prado un estudio que revela que los visitantes del museo centran su mirada en el supuesto autorretrato del autor
Rabelais es un ejemplo de m¨¦dico humanista que se sirvi¨® del humor para sanar a los enfermos, como recuerda Chirbes en sus ¡®Diarios¡¯ publicados p¨®stumamente
Nada es tan inocente ni tan sencillo como parece en la obra del artista invitado al espacio de EL PA?S en Arco, que ha conquistado el mercado con sus animales
17 minutos extraordinarios del filme sobre el racismo ¡®R. M. N.¡¯ apenas generan conversaci¨®n. Mientras, un hilo sobre dos figuras en ¡®El jard¨ªn de las delicias¡¯ suma dos millones de visualizaciones
El libro de Javier DeFelipe nos introduce en el milagro de la consciencia, la autoconsciencia y el goce intelectual que hace vibrar nuestras neuronas hasta ponerlas a emitir un canto polif¨®nico
Sara Rubayo repasa en este v¨ªdeo los enfoques desde los que cinco artistas distintos han retratado la salud mental y analiza, a trav¨¦s de la pintura, el tratamiento social que se les daba a los enfermos ps¨ªquicos
¡®El paso de la laguna Estigia¡¯, de Patinir, es una obra del Museo del Prado que ense?a a mirar la pintura de forma diferente, pero que tambi¨¦n puede consolar
La nueva edici¨®n del festival abre y cierra su programa con coreograf¨ªas basadas en ¡®Las tres Gracias¡¯ esculpidas por Antonio Canova y en el enigma de ¡®El jard¨ªn de las delicias¡¯ pintado por El Bosco
El nuevo montaje de la sala del maestro flamenco en el Museo del Prado permite contemplar el reverso del popular tr¨ªptico, que ha estado cerrado al p¨²blico desde el 12 de marzo
La ¡°nueva normalidad¡± nos ha regalado silencio y autenticidad, pero la crispaci¨®n de la antigua vuelve como las rimas de la historia de las que no podemos escapar
El museo reforma la sala donde exhibe las joyas del pintor flamenco, en busca de mayor accesibilidad y flujo de los miles de visitantes que se arremolinan frente a ¡®El jard¨ªn de las delicias¡¯
Este 19 de noviembre se celebran los 200 a?os del Museo Nacional del Prado. EL PA?S repasa los mejores reportajes, v¨ªdeos y especiales publicados en este a?o de celebraciones.
De la muchedumbre a la soledad, del ruido al silencio. El artista Jos¨¦ Manuel Ballester so?¨® en el Prado un universo pict¨®rico desnudo de seres vivos. Solo el escenario permanece. Resultado: una desolaci¨®n visual¡ y un ensayo conceptual. El arte que es y el que pudo ser.
La idea era invitar a 10 personajes de distinto y distinguido pedigr¨ª, colarlos en el Prado y dejarlos solos con su obra favorita ¡ªde noche y con el museo desierto¡ª y que luego contaran la experiencia. La intenci¨®n final: contrastar esa forma inhabitual de contemplar el arte, solitaria y serena, con el ruido y la furia del tumulto contempor¨¢neo en los museos. Unos lloraron, otras se extasiaron, todos disfrutaron. Este es el resultado de aquella noche tranquila de Mario Vargas Llosa.
Rino Stefano Tagliafierro insufla vida y movimiento a una treintena de obras del museo en una creaci¨®n en v¨ªdeo producida por 'El Pa¨ªs Semanal', uno de los contenidos del despliegue especial con motivo del bicentenario de la pinacoteca, que se publica este domingo
El restaurante del Palace crea un men¨² inspirado en seis grandes obras de la pinacoteca, desde el Bosco a Sorolla, con el que se suma a la celebraci¨®n de su bicentenario
Un documental recorre las obras que formaron parte de la exposici¨®n que se celebr¨® en la localidad natal del pintor con motivo del quinto centenario de su muerte
Ante la inminente clausura de la exposici¨®n sobre El Bosco en el museo del Prado, el autor se coloca en la piel del pintor y reflexiona sobre el significado de lo misterioso, lo deforme y lo maldito en su obra
Poder ver el cuadro en sus capas, rodearlo, desvela la historia expandida de la obra, un ente vivo que s¨®lo espera un ojo perspicaz que la rescate de su hast¨ªo