¡®Pedro P¨¢ramo¡¯: la correcci¨®n de una adaptaci¨®n imposible
El director de fotograf¨ªa Rodrigo Prieto debuta con esta versi¨®n de Netflix de una de las grandes obras de la literatura universal
El director de fotograf¨ªa Rodrigo Prieto debuta con esta versi¨®n de Netflix de una de las grandes obras de la literatura universal
La alucinante y tragic¨®mica historia de Enric Marco, quien se invent¨® durante muchos a?os un pasado en el campo de concentraci¨®n de Mauthausen, est¨¢ bien llevada al cine por los directores de ¡®La trinchera infinita¡¯
El director de ¡®G¨¹eros¡¯ y ¡®Museo¡¯ retrata la feroz maquinaria capitalista desde el microcosmos de un restaurante neoyorquino
En su segunda pel¨ªcula como director, el actor da vida a un asesino al borde de la demencia que decide dar un golpe final mientras su enemigo interno le pisa los talones
En este drama, una anciana, a la que encarna Ellen Burstyn, visita con uno de sus hijos una tienda de muebles, le quita el pl¨¢stico a uno de sus sof¨¢s y decide quedarse all¨ª durante d¨ªas
La pel¡¤l¨ªcula, que s¡¯estrena aquest divendres, ¨¦s una adaptaci¨® molt lliure de la novel¡¤la ¡®Les mares no¡¯, de l¡¯escriptora basca Katixa Agirre
La nueva joya de Sean Baker, Palma de Oro en Cannes, mezcla g¨¦neros y tradiciones para darle la vuelta desde el cine ¡®indie¡¯ al mito hollywoodense de ¡®Pretty Woman¡¯
La directora, de la mano de la honda interpretaci¨®n de la actriz Laura Weissmahr, firma un potente ¡®thriller¡¯ psicol¨®gico sobre los peores fantasmas de la depresi¨®n posparto
Si no existieran los t¨ªtulos de cr¨¦dito nadie deducir¨ªa que el autor es el mismo que se invent¨® ¡®Bird¡¯, ¡®Mystic River¡¯, ¡®Sin perd¨®n¡¯ y otras pel¨ªculas de complicado olvido
La pel¨ªcula es una f¨¢bula que entrelaza el humor, la rebeli¨®n y el dolor, la ferocidad y la risa en su primera mitad. En la desmesurada segunda hora el relato se diluye demasiado
La pel¨ªcula de Quentin Dupieux nunca tiene un relato que se desarrolle con una cierta coherencia, y lo irracional est¨¢ presente ya desde la configuraci¨®n del reparto con cinco actores creando a Salvador Dal¨ª
El debutante Pedro Mart¨ªn-Calero logr¨® el premio a la mejor direcci¨®n en San Sebasti¨¢n por esta estilizada incursi¨®n en el terror paranormal que peca de un efectismo incoherente
La actriz planta su c¨¢mara en la enternecedora mirada de una cr¨ªa de siete a?os que lidia en un verano de su infancia con uno de esos padres ¡°de car¨¢cter¡± y una madre que todo lo soporta
Parker Finn vuelve al mundo que cre¨® hace dos a?os cimentado en que una sonrisa falsa y a destiempo puede dar mucho m¨¢s miedo que una mueca de pavor
Jessica Woodworth ha compuesto una pel¨ªcula despojada, un acercamiento muy libre, quiz¨¢ desigual y no apto para espectadores en busca de un relato
Ambiciosa, valiente y bonita pel¨ªcula escrita y dirigida por Chris Sanders, el guion cuenta cosas trascendentes acompa?adas de frescura, ingenio y talento
La directora Arantxa Echevarr¨ªa cuenta una historia real y lo hace de forma correcta, aunque no apasionante para mis gustos
La primera parte del filme de Coralie Fargeat fusila demasiadas cosas del cl¨¢sico de Frankenheimer ¡®Plan diab¨®lico¡¯. Asunto distinto es la hora final
La pel¨ªcula humaniza al expresidente. Pero nunca lo blanquea, y en una segunda parte demoledora lo pinta como un ser ruin e insensible
La vertiente pol¨ªtica de la primera parte, coescrita y dirigida por Todd Phillips hace cinco a?os, fundamental entonces, se ha diluido casi por completo. Pero ha llegado otra revoluci¨®n
Con la pel¨ªcula de Pilar Palomero sales del cine tocado, conmovido, sus personajes te acompa?an durante un tiempo al pasear por las calles o en la soledad de tu casa
El escritor Manuel Vilas defiende el ¨²ltimo filme de Coppola como cine de alto riesgo sin ninguna concesi¨®n
La ¨²ltima pel¨ªcula de Francis Ford Coppola es un delirio sin un m¨ªnimo de gracia, con un argumento imposible de seguir, mezclando g¨¦neros de forma confusa y sin el menor inter¨¦s
Aurora Rodr¨ªguez Carballeira y su hija Hildegart, figuras en la Segunda Rep¨²blica, son un gran ejemplo de c¨®mo el fanatismo enturbia las ideas
La pel¨ªcula de Ic¨ªar Bolla¨ªn la veo y la escucho sin tedio, pero con escasa pasi¨®n. No me cuenta nada que no sepa. Tampoco me sorprende la correcta interpretaci¨®n de Mireia Oriol
Cuando la inmensa mayor¨ªa de las productoras con plataforma propia se hab¨ªa convencido de estrenar primero en salas, Apple ha enviado este filme directo al ¡®streaming¡¯
La cineasta ilustra el caso de acoso sexual y de abuso de poder del alcalde de Ponferrada Ismael ?lvarez a su concejala de Hacienda, que acab¨® con la primera condena de un pol¨ªtico espa?ol por estos delitos
La francesa Audrey Diwan descarrila en su aproximaci¨®n al mito pornogr¨¢fico de hace 50 a?os con un drama desnortado que da inicio al concurso del festival de San Sebasti¨¢n
La cineasta francesa Val¨¦rie Donzelli se desenvuelve mucho mejor en la esperanza de libertad que en el infierno de la vejaci¨®n
Juan Gautier retoma los temas de su formidable cortometraje sobre vejaciones p¨²blicas en universidades, y el efecto logrado es el mismo: el v¨¦rtigo, la desolaci¨®n
Despr¨¦s del fenomen de l¡¯estiu a la taquilla, el cineasta treballa en l¡¯adaptaci¨® d¡¯'El director¡¯, el llibre de David Jim¨¦nez sobre les pressions en el m¨®n period¨ªstic
El director de ¡®Lady Macbeth¡¯ adapta una novela de Otessa Moshfegh con aroma a ¡®Carol¡¯ de Patricia Highsmith, con sus relaciones prohibidas y su dosis de cine ¡®noir¡¯
El filme comienza como una cl¨¢sica historia de ambiente universitario para despu¨¦s desembocar en un retrato de crisis existencial, con la conjetura de Goldbach como ignici¨®n de la historia
Sim¨®n Casal plantea dilemas interesantes en un ¡®thriller¡¯ ciberpol¨ªtico bajo de tensi¨®n dram¨¢tica que imagina la implantaci¨®n de un sistema de inteligencia artificial en el sistema judicial espa?ol
La adaptaci¨®n cinematogr¨¢fica del cl¨¢sico de Shakespeare que acaba de llegar a Filmin es un ejemplo de c¨®mo el teatro puede ser trasladado a la pantalla sin perder su esencia
¡®El 47¡ä ¨¦s una gran obra que explica el segrest d¡¯un autob¨²s, darrere del qual hi ha realitats que encara s¨®n m¨¦s importants de relatar
Supongo que los adictos a la primera pel¨ªcula seguir¨¢n fascinados con su continuaci¨®n. Ya saben, ese mundo en el que conviven los vivos y los muertos
Inspirada en el caso real del letrado belga Victor Hissel, que defendi¨® a las familias de dos ni?as violadas y asesinadas, la pel¨ªcula es ¨¢spera, elegante y sutil
Eduard Fern¨¢ndez destaca como h¨¦roe de la clase obrera en esta recreaci¨®n de las reivindicaciones vecinales de la barriada barcelonesa de Torre Bar¨® en 1978
El artista jamaicano lo ten¨ªa todo para un ¡®biopic¡¯: una m¨²sica irresistible, una imagen mesi¨¢nica y debilidades muy humanas. La pel¨ªcula no logra explicar qu¨¦ lo hac¨ªa extraordinario