El actor, de larga y ecl¨¦ctica carrera, recibi¨® un Oscar de Honor, y particip¨® en filmes como ¡®El ojo de la aguja¡¯, ¡®La invasi¨®n de los ultracuerpos¡¯, ¡®M*A*S*H*¡¯, ¡®Gente corriente¡¯, ¡®Novecento¡¯ y ¡®Space Cowboys¡¯
De ¡®Nosferatu¡¯ a ¡®Frankenstein¡¯, pasando por el ¡®gore¡¯ de ¡®Re-Animator¡¯ y ¡®Carrie¡¯, la sutilidad de ¡®Rebeca¡¯ o los fantasmas de ¡®Suspense¡¯: un viaje audiovisual con transfondo literario a historias de miedo
Los sellos independientes se sostienen en parte gracias a la publicaci¨®n de autores y sobre todo autoras que en su d¨ªa el mercado pas¨® por alto, desde Agota Kristof, Tove Ditlevsen o Verity Bargate hasta Manuel Chaves Nogales
El relato que inspir¨® el m¨ªtico filme de Hitchcock se traduce, junto a los que lo acompa?aban, a los 69 a?os de su creaci¨®n por la autora inglesa de ¡®Rebecca¡¯
Las editoriales arrancan su sello conjunto con ¡®Flors per a l¡¯Algernon¡¯ y los relatos de Daphne du Maurier, en una iniciativa inusual en el sector en catal¨¢n
El director, famoso por su duro cine ¡®indie¡¯, da el salto a Hollywood con una edulcorada adaptaci¨®n de ¡®Rebeca¡¯, el cl¨¢sico que ya rod¨® Hitchcock
El miedo a un posible contagio resucita un subg¨¦nero con una larga tradici¨®n en la literatura y el cine: los romances e historias de amistad entre humanos y seres inertes o virtuales
La novela de Daphne du Maurier es una historia de entretenimiento impecablemente contada con un dilema de fondo que le otorga una dignidad superior en este g¨¦nero de amor y aventura
Daphne du Maurier escribe en y sobre un universo que se acaba. Lo hace con el vigor de la literatura tradicional y el ingenio de una refinada mente literaria