Marc Minkowski dirige la ¨®pera de Massenet, en el centenario de la soprano barcelonesa, con refinamiento, ligereza y pasi¨®n, aunque la producci¨®n esc¨¦nica de Olivier Py resulta excesiva y confusa
Marc Minkowski dirige un Handel excelente en el Auditorio Nacional apoyado en la solidez de Les Musiciens de Louvre y con un buen reparto encabezado por Magdalena Ko?en¨¢
Compuesta en 1791 por Wolfgang Amadeus Mozart, La flauta m¨¢gica cont¨® con un libreto de Emmanuel Schikeaneder. El escritor y fil¨®sofo Rafael Argullol ha creado un nuevo texto para esta ¨®pera, convirtiendo buena parte de los di¨¢logos en mon¨®logos interiores, una selecci¨®n de los cuales reproducimos a continuaci¨®n
El enfoque que han dado los miembros del grupo catal¨¢n a la obra mozartiana transforma la pieza original casi por completo. Una escenograf¨ªa hecha de objetos hinchables dota al espect¨¢culo de una textura org¨¢nica y blanda. El cerebro, lugar de la vida consciente e inconsciente, es el espacio donde se desarrolla una historia de tinte surrealista.
La Fura dels Baus afronta con la escenificaci¨®n de La flauta m¨¢gica, de Mozart, el mayor reto art¨ªstico de su carrera desde la ceremonia de inauguraci¨®n de los Juegos Ol¨ªmpicos de Barcelona de 1992. Con una impresionante escenograf¨ªa del escultor Jaume Plensa, direcci¨®n musical de Marc Minkowski y nuevos textos de Rafael Argullol, el espect¨¢culo se estrena el pr¨®ximo 7 de septiembre en Bochum, dentro de la programaci¨®n de la Trienal del Ruhr, que dirige G¨¦rard Mortier.