¡®Respect¡¯, demasiado respeto hacia Aretha Franklin
La ficci¨®n biogr¨¢fica no traspasa la piel del icono con una sucesi¨®n de ¨¦xitos musicales y acontecimientos de su vida??
La ficci¨®n biogr¨¢fica no traspasa la piel del icono con una sucesi¨®n de ¨¦xitos musicales y acontecimientos de su vida??
Un trabajo que intenta sostenerse en un inacabable n¨²cleo central de 45 minutos de acoso y derribo en una casa asaltada por cuatro maleantes
Este drama carcelario de Costa de Marfil es un sorprendente acercamiento a las tradiciones orales y esc¨¦nicas africanas??
Se ve siempre con inter¨¦s, y Mancini tiene la noble idea de ahuyentar el f¨¢cil manique¨ªsmo entre educaciones buenas y malas
A sus 91 a?os, el siempre l¨²cido narrador dirige y protagoniza esta ¡®road movie¡¯ sobre el sue?o de la ¨²ltima frontera
Estoy atento a lo que pretende narrarme Paco Plaza en su pel¨ªcula. El problema es que no entiendo casi nada
Es agradecible la zozobra y el enigma que plasma Mart¨ªn Cuenca, que narra el refugio que ofrecen un educador de un centro menores y su mujer a una adolescente embarazada y problem¨¢tica
¡®El buen patr¨®n¡¯, de Fernando Le¨®n de Aranoa, consigue divertirme y que en alg¨²n momento estalle la carcajada. Solo por la actuaci¨®n de su protagonista compensa ver la pel¨ªcula
Autor de un cine social, inteligente y antipanfletario, el director franc¨¦s logra ser desasosegante y complejo narrando la terrible historia ¡®Arthur Rambo¡¯
El podcast ¡®Gene & Roger¡¯ indaga en la historia de estas dos instituciones de la cr¨ªtica cinematogr¨¢fica que dedicaron su vida a hablar de pel¨ªculas sin prejuicios ni arrogancia
Un grupo de amigos espa?oles en paro que se dedica a criticar a todo el mundo, una joven sevillana que tendr¨¢ que compartir su techo con un estudiante adinerado para evitar el desahucio o la aventura animada de una mujer para convertirse en un mito del Oeste son otras de las producciones que llegan a las salas
Hollywood sabe desde hace mucho tiempo que dispone de una clientela tan numerosa como fiel que responde a sus f¨®rmulas invariables
Daniele Luchetti sigue a toda una generaci¨®n de autores de los a?os cincuenta y sesenta mucho m¨¢s apegados al relato desbocado que a la vanguardia formal, a la pasi¨®n de los personajes que a la filigrana narrativa
El franc¨¦s R¨¦mi Chay¨¦ logra con este w¨¦stern infantil de animaci¨®n un homenaje al g¨¦nero de caravana y una sofisticada paleta crom¨¢tica
Hacer chistes ahora, en retrospectiva, sobre contrabando de animalejos con Wuhan y sobre las posibilidades de invertir en empresas de mascarillas suena a costumbrismo asequible y rampl¨®n
Pese a su potente ambientaci¨®n en una isla volc¨¢nica, la pel¨ªcula de Claudia Pinto no logra sostener el peso dram¨¢tico de lo que quiere contar
Vicente Villanueva, director y guionista siempre apegado al barrio de sus inicios, ha compuesto su mejor pel¨ªcula alrededor de la fuerza interpretativa de Carolina Yuste
Un abogado que lucha por indemnizar las v¨ªctimas del 11-S, una ¡®influencer¡¯ digital sospecha de asesinar su hija y un joven coreano amenazado por la deportaci¨®n son algunos de los personajes que llegan a las salas
En su primera mitad, contiene suficientes atractivos, casi siempre relacionados con su dificil¨ªsima ambig¨¹edad tonal, pero en la segunda parte se hunde
Escueta y quiz¨¢ precisa para lo que se quiere contar, se queda corta, porque el poder de ciertas im¨¢genes solo le da para instantes espor¨¢dicos, y porque el resto del relato apenas interesa y mucho menos conmueve
Las posibilidades dram¨¢ticas del encierro de cuatro personas durante horas son inmensas, pero la pel¨ªcula est¨¢ llena de di¨¢logos banales e intrigas sin fuste
Michael Keaton borda en esta inteligente mirada al atentado de las Torres Gemelas al abogado que dirigi¨® el llamado Fondo de Compensaci¨®n a las V¨ªctimas
Escrita, dirigida e interpretada por Justin Chon, esta pel¨ªcula se excede en su intento de narrar el drama de un joven coreano adoptado de ni?o por estadounidenses
La actriz chilena Mariana Di Gir¨®lamo carga con el reto de ser la bella y la bestia de un filme que ocurre enteramente en su rostro
El cineasta ha vuelto al terror, pero, para empezar, ha desperdiciado los primeros 45 minutos de su nueva pel¨ªcula, estrenada en Espa?a la semana pasada
El viaje de una joven para encontrar su propio camino, la uni¨®n de la familia ante el duelo de un ser querido o el intento por escapar de un laberinto con trampas mortales son otras de las producciones que llegan a las salas
La ¨®pera prima de la portuguesa Catalina Vasconcelos es una memoria personal que evoca a trav¨¦s de objetos y voces la ausencia del tronco familiar
El puro desaf¨ªo corporal ocupa casi exclusivamente el relato de una mujer encerrada en una espectacular maquinaria en forma de laberinto con trampas
Me acerco a ver la pel¨ªcula con ¨¢nimo d¨¦bil, pero me encuentro con actrices que funcionan, que en alg¨²n momento dan la impresi¨®n de que son mujeres filmadas con c¨¢mara oculta
El segundo largometraje de la vizca¨ªna Lara Izagirre llega para cumplir expectativas desde la modestia, la dignidad y la nobleza
El director Destin Daniel Cretton, hasta ahora inmerso en g¨¦neros bien distintos a la acci¨®n, demuestra poder¨ªo y como coguionista ha debido lidiar con el dif¨ªcil engarce con menciones y apariciones del superh¨¦roe oriental en t¨ªtulos anteriores de este universo
La estadounidense Lisa Joy debuta en la direcci¨®n con buena parte de los arquetipos del cine negro, aunque en una pel¨ªcula ambientada en un Miami de futuro posb¨¦lico
A Jos¨¦ Mota, a veces tan chispeante en los ¡®gags¡¯ cortos de la tele, da la impresi¨®n de que en cine le cuesta salir del registro del serio envarado
Esta pel¨ªcula quiere ser claramente ¡®El salario del miedo¡¯, la formidable obra de Henri-Georges Clouzot de 1953 sobre el viaje de cuatro trabajadores de una compa?¨ªa petrol¨ªfera por territorio inh¨®spito
Nia DaCosta aprovecha el terror para llevarlo al terreno del activismo social, la denuncia del racismo en Estados Unidos y la alegor¨ªa sobre la xenofobia
El israel¨ª Nir Bergman muestra un drama con muy espor¨¢dicos toques de comedia que desde el inicio conecta con ¡®El chico¡¯
La nueva creaci¨®n del franc¨¦s Leos Carax, una comedia de acci¨®n protagonizada por Ryan Reynolds y la animaci¨®n ¡®D¡¯Artac¨¢n y los tres mosqueperros¡¯, entre las apuestas cin¨¦filas para estos d¨ªas
Ryan Reynolds protagoniza esta comedia de acci¨®n y rom¨¢ntica muy entretenida, aunque su mensaje sobre una inteligencia artificial antisistema se quede en la superficie
Las pel¨ªculas del franc¨¦s Leos Carax siempre han explotado en forma de descargas musicales de amplio impacto. As¨ª que tiene todo el sentido que haya acabado rodando uno
Ser¨ªa injusto pedir a una pel¨ªcula de ocho millones de euros lo mismo que a una superproducci¨®n estadounidense de animaci¨®n, as¨ª que se acaba viendo con la familiaridad que se pretende