El final de pel¨ªcula con el que a Carlos Boyero le da un ataque de risa
¡®C¨®nclave¡¯, del director Edward Berger, relata la sucesi¨®n de un Pont¨ªfice en el Vaticano con cierta intriga pero un final disparatado, seg¨²n el cr¨ªtico de cine
¡®C¨®nclave¡¯, del director Edward Berger, relata la sucesi¨®n de un Pont¨ªfice en el Vaticano con cierta intriga pero un final disparatado, seg¨²n el cr¨ªtico de cine
La tolerancia al abuso se instal¨® con fuerza en un pa¨ªs que parec¨ªa iluminar la modernidad. El caso de Gis¨¨le Pelicot vuelve a iluminar los agujeros de esta sociedad
A medida que se va acercando el desenlace, percibes que este va a ser complicado, que al prestidigitador ya no le quedan palomas o conejos debajo del sombrero
¡®C¨®nclave¡¯, de Edward Berger, analiza como un ¡®thriller¡¯ las deliberaciones en la elecci¨®n de un pont¨ªfice en un ambiente turbio y atenazado por la pol¨ªtica
Entre las que re¨²nen m¨¢s candidaturas se encuentran ya disponibles en ¡®streaming¡¯: ¡®El 47¡ä, ¡®Segundo premio¡¯, ¡®La virgen roja¡¯, ¡®Casa en llamas¡¯, ¡®La estrella azul¡¯ y ¡®Guardiana de dragones¡¯
El ¨¦xito de la temporada es una de las pel¨ªculas m¨¢s burdas y tramposas del siglo XXI, aunque las brillantes actuaciones de Zoe Salda?a y Karla Sof¨ªa Gasc¨®n permiten disfrazar un guion sin la menor autenticidad
La actriz, conocida por sus grandes actuaciones en el cine, se ha dedicado en los ¨²ltimos a?os a defender el feminismo, el medio ambiente y la cultura
El cineasta franc¨¦s, de la mano de las actrices H¨¦l¨¨ne Vincent y Josiane Balasko, compone con dosis de humor negro el cuadro familiar roto de una dudosa matriarca
¡®La habitaci¨®n de al lado¡¯, de Pedro Almod¨®var, quien ya trabaja en su nueva pel¨ªcula, se va de vac¨ªo en una gala en la que triunf¨® el narcomusical de Jacques Audiard, con cinco trofeos
La estrella de ¡®Star Trek¡¯, ¡®Avatar¡¯ y ¡®Guardianes de la galaxia¡¯ encara la carrera a los Oscar con el narcomusical ¡®queer¡¯ de Jacques Audiard
El ¨²ltimo estreno del director Joachim Lang combina im¨¢genes documentales con int¨¦rpretes para revisitar uno de los cap¨ªtulos m¨¢s infames de la historia universal
El director Joachim Lang cuenta uno de los cap¨ªtulos m¨¢s trascendentes de la historia universal de la infamia. Y esa barbarie puede volver a ocurrir: est¨¢n pasando cosas en el mundo tan inquietantes como siniestras
La directora brit¨¢nica propone un extra?o y por momentos emocionante h¨ªbrido sobre el vuelo en un medio hostil de una ni?a de 12 a?os
El director franc¨¦s bucea en su herencia cultural para hablar de s¨ª mismo en una pel¨ªcula que recrea los d¨ªas del confinamiento en un entorno privilegiado
Veronika Franz y Severin Fiala sorprenden con un filme de horror folcl¨®rico basado en la investigaci¨®n de centenares de infanticidios a manos de mujeres en Austria en el siglo XVIII
Ambos filmes compiten en las categor¨ªas de mejor pel¨ªcula europea, direcci¨®n, guion y actriz
La pel¨ªcula de Quentin Dupieux nunca tiene un relato que se desarrolle con una cierta coherencia, y lo irracional est¨¢ presente ya desde la configuraci¨®n del reparto con cinco actores creando a Salvador Dal¨ª
La pel¨ªcula que representa a Francia para los Oscar trata de un criminal que busca escapar de su vida y convertirse en mujer
El debut como directora de la actriz francogriega Ariane Labed, esposa de Yorgos Lanthimos, ahonda en los enfrentamientos familiares y en la funesta sombra del racismo que soporta la migraci¨®n
Los 90 a?os cumplidos por Sophia Loren, el siglo desde el nacimiento de Mastroianni y las cinco d¨¦cadas sin Vittorio de Sica refuerzan el recuerdo de un desfile irrepetible de genios, estrellas y obras maestras
La segunda edici¨®n del 11 de octubre al 3 de noviembre que ofrece una experiencia digital doble
El cineasta ha se?alado que San Sebasti¨¢n le sigue provocando emociones ¡°muy profundas¡± y ha recordado que su primera vez en el certamen fue hace 44 a?os con su pel¨ªcula ¡®Pepi, Luci, Bom¡¯
El cineasta, de 91 a?os, presenta en el concurso de San Sebasti¨¢n ¡®El ¨²ltimo suspiro¡¯, adaptaci¨®n de un libro de R¨¦gis Debray sobre la eutanasia y los cuidados paliativos en la sociedad actual
Desde hace tiempo observo que ha vuelto el viejo t¨®pico de que los escritores suelen ser unos cabrones y que la bondad en el arte est¨¢ asociada a la mediocridad
La cineasta francesa Val¨¦rie Donzelli se desenvuelve mucho mejor en la esperanza de libertad que en el infierno de la vejaci¨®n
El filme comienza como una cl¨¢sica historia de ambiente universitario para despu¨¦s desembocar en un retrato de crisis existencial, con la conjetura de Goldbach como ignici¨®n de la historia
La f¨®rmula de estos telefilmes garantiza la fidelidad de los espectadores y mantienen unos exitosos ¨ªndices de audiencia a pesar de su simpleza narrativa
Inspirada en el caso real del letrado belga Victor Hissel, que defendi¨® a las familias de dos ni?as violadas y asesinadas, la pel¨ªcula es ¨¢spera, elegante y sutil
Se ha instalado en el cine un modelo de largometraje de apariencia impoluta y tem¨¢tica de altura, centrada en los desfavorecidos: refulgentes pompas de jab¨®n en las que no hay nada dentro
Delon, gran amante de los animales, lleg¨® a pedir en 2018 la eutanasia para su perro sano con el fin de ser enterrados juntos. Pol¨¦mica servida
He pensado en vengarme de Alain Delon. Por haber metido a su hijo Anthony en una perrera para endurecerlo, por su defensa de la pena de muerte, por las bofetadas que propin¨® a las mujeres que quiso y a las que no quiso tambi¨¦n. Por su repulsi¨®n hacia los homosexuales
Decir que Alain Delon, muerto a los 88 a?os, era guapo es reducir a vulgar cara bonita a un hombre que simboliz¨® como ninguno otro la ambigua naturaleza de la Europa de posguerra
Su irrupci¨®n en los a?os sesenta le llev¨® al estrellato con pel¨ªculas como ¡®Rocco y sus hermanos¡¯ o ¡®El gatopardo¡¯. La cinematograf¨ªa francesa y europea de la segunda mitad del siglo XX no se entienden sin su figura
La versi¨®n de Matthieu Delaporte y Alexandre de La Patelli¨¨re es excelente cine popular: tres horas de metraje plenamente justificado y placentero
Tras un titubeante siglo XXI, y ya con 65 a?os, el cineasta franc¨¦s se ha sacado de la manga un estimulante cruce de g¨¦neros, asentado en las f¨®rmulas del melodrama, las estructuras del policiaco procedimental y un solemne ramalazo de musical vintage
La pel¨ªcula sobre el escritor candidato al Nobel de Literatura es un disparate con mucha menos miga de lo que seguramente sus autores creen
Tal vez sea involuntario en el director franc¨¦s, como en Ken Loach, intentar adoctrinar, pero siempre me mosqueo ante esa actitud tan popular y extendida
Un extraordinario documental se sumerge en el agrio debate sobre el destino del inmueble de la ciudad austriaca de Braunau en que naci¨® el l¨ªder nazi
Thomas Bidegain, el guionista habitual de Jacques Audiard, dirige un drama simplemente correcto, hasta en su puesta en escena, que nunca se sale del carril del convencionalismo
Participa y gana una entrada doble para ver antes que nadie esta entra?able comedia de Robert Gu¨¦diguian