La secuela del ¨¦xito de Disney, pese al desigual recibimiento de la cr¨ªtica, se ha convertido r¨¢pidamente en la pel¨ªcula m¨¢s taquillera del a?o. Su noci¨®n de la mente humana como f¨¢brica, sin embargo, ofrece matices controvertidos?
El ¨¦xito de ¡®Del rev¨¦s¡¯ coloca seis franquicias como las m¨¢s vistas de 2024, un a?o en el que se estrenan m¨¢s de 40 pel¨ªculas de universos cinematogr¨¢ficos. Algunas como ¡®Gladiator¡¯ o ¡®Twister¡¯ regresan tras d¨¦cadas de letargo
Las dos cantantes y los actores Brays Efe y Michelle Jenner ponen voz a las nuevas emociones de la protagonista en la versi¨®n doblada al espa?ol de la pel¨ªcula de Pixar
La Junta Brit¨¢nica de Clasificaci¨®n de Pel¨ªculas subraya que el filme, de 1964, utiliza dos veces la palabra ¡®hottentot¡¯ (hotentote) para referirse de manera ¡°despectiva¡± a personas negras
De cl¨¢sicos de la ciencia ficci¨®n de los a?os ochenta y noventa a pel¨ªculas de animaci¨®n, una selecci¨®n de historias perfectas para hablar de la vida m¨¢s all¨¢ de la Tierra pero tambi¨¦n de temas m¨¢s mundanos y profundos que afectan a los ni?os
El actor ingl¨¦s tiene el encanto, los modales, los gestos, los ojos, la nariz y los hoyuelos perfectos para dar vida a Eric y enamorar a toda una generaci¨®n
La int¨¦rprete fue uno de los rostros m¨¢s ic¨®nicos del cine de la d¨¦cada de los noventa y a los 12 a?os dej¨® la interpretaci¨®n. A los 35, ha escrito unas memorias donde eval¨²a su pasado para reconciliarse con su presente
Estudios como Disney o Pixar han lanzado t¨ªtulos como ¡®El viejo molino¡®, ¡®Looney Tunes Cartoons¡¯ o ¡®Mickey Mouse. Get a Horse!¡¯ que se pueden ver en sus plataformas y en YouTube
La liberaci¨®n de licencias ampl¨ªa la corriente subversiva del cine de terror de recuperar personajes para ni?os e inyectarles violencia, tambi¨¦n como reacci¨®n a las versiones supuestamente edulcoradas del siglo XX??
Toni Garc¨ªa y Claudio Biern Boyd realizan una nueva versi¨®n de la serie infantil de los ochenta que llega al cine el 18 de agosto, una cinta con valores universales que pretende calar en grandes y peque?os.
En la industria norteamericana, las narraciones generalistas est¨¢n cada vez m¨¢s en manos de algoritmos, p¨¢ginas Excel y an¨¢lisis de datos. Y dan cada vez m¨¢s miedo
Jennifer Lee, directora creativa de la factor¨ªa de animaci¨®n, se bas¨® en las circunstancias que rodearon una tragedia personal para crear los personajes de la pel¨ªcula que cambi¨® el rumbo de la compa?¨ªa y el suyo propio
Zenaida Alcalde, cirquera y trapecista, da clases de t¨¦cnicas a¨¦reas desde hace una d¨¦cada en la escuela de circo Carampa, en plena Casa de Campo, una de las tres instalaciones de referencia en Espa?a
C¨®mo se atrae talento para estudiar animaci¨®n gracias al prestigio de los espa?oles que triunfan en DreamWorks y Pixar y a la amplia oferta en 2D y 3D
La productora reconoce que "no deber¨ªa haber tratado a la ligera" el problema, "ni siquiera de forma caricaturesca" y lamenta no haber sido m¨¢s consciente y sensible