Hay una pantalla de cine en mi mesa: as¨ª son las gafas para trabajar en el metaverso
Las Meta Quest Pro introducen la realidad mixta en el entorno profesional y prueban que la experiencia, sirva para lo que sirva, no tiene por qu¨¦ ser un calvario
Las Meta Quest Pro introducen la realidad mixta en el entorno profesional y prueban que la experiencia, sirva para lo que sirva, no tiene por qu¨¦ ser un calvario
Unas cuantas horas en la realidad virtual de Meta, accesible desde agosto en Espa?a, muestran que su gran apuesta est¨¢ a¨²n en pa?ales
Ya hay gente que se re¨²ne en el metaverso, que compra parcelas de tierra virtuales en ¨¦l y que hasta celebra bodas ah¨ª. Puede que, dentro de nada, muchos de nosotros no podamos vivir sin ¨¦l.
Algunas han lanzado su propio mundo virtual, como Vodafone o la coreana SK Telecom; otras admiten que trabajan en la capa de servicios, para generar aplicaciones. Nadie quiere quedarse fuera de esta nueva corriente
De los productores de QAnon, los antivacunas y el asalto al Capitolio llega ahora el metaverso; en este mundo ya no somos el cliente y tampoco somos el producto: los humanos somos un problema a resolver
El metaverso imaginado por Facebook quiz¨¢ sea una realidad ¨²til en el futuro, pero no tiene por qu¨¦ ser suyo. Depende de los ciudadanos que est¨¦ bien organizado moral y legalmente
La compa?¨ªa madrile?a Virtual Voyagers ayud¨® a desarrollar la plataforma de conciertos utilizada en el embri¨®n del universo virtual que impulsa el gigante tecnol¨®gico
La econom¨ªa digital crea un nuevo mercado con el que transformar en riqueza la diversi¨®n de los llamados criptojuegos, como sucede con ¡®Axie Infinity¡¯, ¡®CryptoKitiies¡¯ y ¡®The Sandbox¡¯
Los cient¨ªficos de la compa?¨ªa trabajan para que la pantalla exterior proyecte una representaci¨®n de los ojos del usuario
Mark Zuckerberg pone bajo los focos el desarrollo de un universo virtual completo en el que se desarrollen los servicios y una econom¨ªa multimillonaria
Una nueva hornada de profesionales desarrolla en Londres y Los ?ngeles su carrera, gracias a oportunidades que no encuentran en la industria nacional. Los ¨²ltimos ejemplos: el director Chino Moya y el animador James Castillo
Espa?a es uno de los pa¨ªses pioneros en un sector que est¨¢ aparentemente estancado, pero no detenido
La empresa que domina el presente de la realidad virtual naci¨® del sue?o de dos aficionados a los videojuegos. Creci¨® por la obsesi¨®n de su comprador, Facebook. Y tras la abrupta salida de sus fundadores, su futuro est¨¢ en manos de un hombre con el coraz¨®n roto.
La nueva generaci¨®n de realidad virtual, ejemplificada en las Oculus Go creadas por Facebook y Xiaomi, funciona sin necesidad de m¨®vil u ordenador
Probamos las novedades de realidad virtual de Facebook. El mito de la caverna del siglo XXI difumina de manera inquietante las barreras. ?Ser¨¢n el olor y el tacto la siguientes sensaciones a reproducir de manera digital?
Facebook quiere democratizar el formato con sus gafas Oculus
El pol¨¦mico cofundador de Oculus ha creado una startup de vigilancia para controlar la frontera
Un desarrollador muestra las posibilidades de un 'software' para adaptar sin modificar los controles f¨ªsicos de la realidad virtual a personas con movilidad reducida
Esta tecnolog¨ªa, que quiere ser la pr¨®xima gran ola tras la de los 'smartphones', encara un periodo decisivo en el que se dota de contenido
ZeniMax, una empresa de Dallas, acusa la compa?¨ªa de Zuckerberg de robar su tecnolog¨ªa
La mayor red social en Internet, que cuenta con 1.860 millones de usuarios, mejora en un 55% la cifra de negocio
El exdirectivo de Xiaomi y Google ser¨¢ el responsable del programa de realidad virtual de la compa?¨ªa
Facebook compr¨® la compa?¨ªa, que desarrolla sistemas de realidad virtual para aplicarlo en videojuegos, en 2014
V¨ªdeos y fotos inmersivos sencillos y asequibles
La red social crea su propio sistema para conectar la Humanidad en los pr¨®ximos 10 a?os
El visionario apuesta por la telepresencia y educaci¨®n como futuro de la realidad virtual
El creador de las HTC Vive explica c¨®mo la realidad virtual y la realidad aumentada van a cambiar nuestras vidas
El festival de cine de San Francisco dedic¨® una jornada a explorar el nuevo formato
La compa?¨ªa lanzar¨¢ este mes Gear 360, que costar¨¢ menos de 400 d¨®lares
Mark Zuckerberg desvela los planes de la compa?¨ªa en la conferencia de desarrolladores de Facebook F8
Los primeros dispositivos llegar¨¢n a los usuarios en abril por un precio de 699 euros, mucho mayor que el de una consola
Probamos la m¨¢scara de nueva generaci¨®n en realidad virtual y comprobamos c¨®mo mejora el rendimiento
La industria audiovisual y la del videojuego dan sus primeros pasos en un lenguaje creativo todav¨ªa por crear
Mark Zuckerberg apuesta por esta plataforma como el futuro de Facebook