Admirable producci¨®n feminista de Katie Mitchell del pen¨²ltimo oratorio de Handel con excelentes actuaciones de Joyce DiDonato y Iestyn Davies, junto a los conjuntos titulares de coro y orquesta, dirigidos por Ivor Bolton
Memorable debut en el coliseo barcelon¨¦s del director de orquesta italiano con la ¨®pera de Verdi y un excelente reparto liderado por la soprano Anna Pirozzi
Qu¨¨ poden ensenyar-nos les gran obres rom¨¤ntiques sobre la nostra realitat contempor¨¤nia? Arriba al Gran Teatre del Liceu l¡¯¨°pera de Verdi ¡®La forza del destino¡¯, una obra clau per prendre perspectiva i mirar d¡¯entendre millor on som i cap a on anem
El director ingl¨¦s debuta como sucesor de Antonio Pappano al frente de la orquesta italiana dirigiendo por primera vez la ¨®pera m¨¢s romana de Giacomo Puccini en conmemoraci¨®n del centenario de su muerte
La fusi¨®n de ¨®pera y danza re¨²ne a 8.000 asistentes y cierra la Regata Cultural, el conjunto de acciones que el Ayuntamiento ha impulsado en paralelo a la competici¨®n de vela
Gracias a IMPACTA, disfruta de la obra m¨¢s reconocida de Henry Purcell en versi¨®n concierto, con la soprano Sonya Yoncheva y la prestigiosa Orquesta y Coro de la ?pera Real de Versalles
Pese a su innegable belleza musical y el magisterio t¨¦cnico del compositor, la obra de Arrieta no deja de pecar de convencionalismos de ¨¦poca que dificultan cualquier actualizaci¨®n
La cantante norteamericana cautiv¨® al p¨²blico como protagonista de la ¨®pera de Massenet, en la apertura de la temporada de ¨®pera valenciana, dentro de una forzada ambientaci¨®n de Vincent Huguet que relaciona a la hero¨ªna del Abate Pr¨¦vost con Jos¨¦phine Baker
El Art Nouveau y D¨¦co conviven con el cabaret, el jazz, los frescos de Delacroix y los graffitis en el espectacular montaje protagonizado por la soprano Lisette Oropesa y el tenor Charles Castronovo
?xito incontestable de la nueva producci¨®n de la segunda y ¨²ltima ¨®pera de Shostak¨®vich, que inaugura la temporada 24/25 en el teatro barcelon¨¦s con el excepcional debut de la soprano Sara Jakubiak como Katerina
El m¨¦rito de esta producci¨®n es mayor por contar la historia desde una reducci¨®n dr¨¢stica de medios art¨ªsticos: una cantante y tres instrumentistas, piano, clarinete y violonchelo
La versi¨®n semiesc¨¦nica de la ¨²nica ¨®pera de Beethoven sustituye los di¨¢logos por un narrador en espa?ol, aunque sobresale por un reparto competente y la excelente direcci¨®n musical de David Afkham
La soprano ruso-austr¨ªaca lidera junto al tenor Yusif Eyvazov una gala con solistas, coro y orquesta, en conmemoraci¨®n del centenario del fallecimiento del compositor
Maneras diferentes y casi contradictorias de entender la interpretaci¨®n de la m¨²sica antigua se suceden en la ciudad neerlandesa, donde el grupo espa?ol Cantor¨ªa vuelve a triunfar en medio de una gran expectaci¨®n
El festival neerland¨¦s elige la ciudad andaluza como centro neur¨¢lgico de una programaci¨®n torrencial que explora tambi¨¦n sus fuertes conexiones con Latinoam¨¦rica
Reinterpretar una creaci¨®n para preguntarse sobre el presente no es traicionarla, sino lo contrario, aunque haya quienes solo desean disfrutar de la repetici¨®n
El festival estrena el d¨ªa 8 la obra ¡®Don Juan no existe. Sobre lo que olvidamos y lo que permanece¡¯, de la joven compositora Helena C¨¢novas, inspirada en la historia de la condesa de San Luis