Isaki Lacuesta, una honestidad artística de otro planeta
El cineasta, a punto de estrenar ‘Segundo premio’, desvela la génesis de su nueva película y explica su trayectoria como una búsqueda para ir más allá de su personalidad
El cineasta, a punto de estrenar ‘Segundo premio’, desvela la génesis de su nueva película y explica su trayectoria como una búsqueda para ir más allá de su personalidad
‘Hate Songs’, película que aborda la matanza de los tutsis en Ruanda, invita a la reflexión sobre la representación de los etnocidios en el cine
Las novelas con el nombre del campo de exterminio nazi se multiplican pese a las acusaciones de trivializar el Holocausto
‘La zona de interés’, de Jonathan Glazer, que indaga en la cotidianidad del comandante de Auschwitz, rompe con los reparos a contar la vida de los responsables de los campos de exterminio
Todo relato de un superviviente tiene algo de falsedad o de impostura, porque nadie que conociera el extremo del horror pudo volver vivo. Por ello, hay cosas que las palabras no pueden hacer, no saben decir
‘La zona de interés’, el nuevo filme del británico Jonathan Glazer, que narra la cotidianidad de un comandante nazi y su familia, ha recibido los parabienes de la crítica, aunque se aleja de la novela original
?Nos han vuelto idiotas los ‘selfies’?
Un humor de gueto, restringido a los programas de sátira y a los días autorizados como este, es incapaz de resumir la desesperación mirándola a la cara, como hacen los judíos
Un libro de Alberto Sucasas analiza la filmografía del director de ‘Shoah’ y ‘El último de los injustos’, el creador que marcó cómo contar el exterminio judío realizado por los nazis
Treinta a?os después, se estrena en Espa?a, en Filmin, la obra que prueba el incalculable valor del cine ante la reparación histórica y muestra heridas que aún siguen abiertas
La cineasta judía puso orden en las 350 horas de entrevistas que compondrían ‘Shoah’, el mayor testimonio del exterminio jamás filmado, cuyo éxito acaparó el director Claude Lanzmann
Se publican en castellano por primera vez las memorias de Raul Hilberg, un investigador esencial para estudiar la Shoah
La muerte de su último director, Claude Lanzmann, precipita el fin tras 74 a?os de publicación
La polémica sobre los errores históricos de 'El tatuador de Auschwitz' reabre el debate acerca de la relación entre realidad, historia y ficción
La muerte del autor del documental Shoah, a los 92 a?os, ocurrida el pasado 5 de julio, tuvo el impacto de lo inesperado: quién imagina que puede morir alguien que parece inmortal
El documental debería ser de visión obligada en los colegios de cualquier parte para críos de cierta edad, en el arranque de la adolescencia
El director, responsable del documental ‘Shoah’, muere en París a los 92 a?os
El director de ‘Shoah’, Claude Lanzmann, vende a la Universidad de Yale las 112 misivas que la filósofa le envió cuando eran amantes
Claude Lanzmann presenta en Cannes su nuevo documental, ‘Napalm’, rodado en Corea del Norte sin el consentimiento del régimen
Es un órdago a la cuestión del 'travelling' de Godard, un listísimo anzuelo a los tabúes de representación de Lanzmann
El realizador de 'El hijo de Saúl' ha logrado conciliar tanto a detractores como a quienes apoyan filmar el Holocausto
Saludada con respeto por la crítica y las autoridades morales en Francia, la película 'El hijo de Saúl' parece demostrar que el largo debate sobre Arte y Holocausto ha sido superado.
El estreno de la película sobre el Holocausto 'El hijo de Saúl', Gran Premio del Jurado de Cannes, reabre el debate sobre los límites en la representación de matanzas y genocidios
Lanzmann desprecia los dramas recreados del Holocausto y practica la rememoración en tiempo real, diciéndole al espectador aquí se fraguó la matanza planificada del pueblo judío en Europa
Dos grandes películas, una sobre la inmigración, y otra sobre el holocausto judío, dan una visión descarnada de la vida
Lanzmann se aleja del planteamiento expositivo de “Shoah” para jugar con los tiempos y materiales ajenos
Claude Lanzmann, autor del gran documental del Holocausto, presenta en Sevilla un filme sobre el último dirigente del consejo judío del campo de Theresienstadt
Como ‘Shoah’, el documental ‘El último de los injustos’ bucea en el horror del Holocausto
El documental 'El último de los injustos', de Claude Lanzmann, acapara la atención en una jornada con un único filme en competición: 'Wara no tate' de Takashi Miike
La policía detiene a Claude Lanzmann tras "besar y abrazar por sorpresa" a una empleada del aeropuerto de Ben Gurion
El autor se pregunta cómo es posible que una personalidad como el director de 'Shoah' puede haber caído en el error de considerar una agresión inaceptable la intervención de las tropas de la OTAN en Libia
'Shoah', la monumental película de Claude Lanzmann sobre el Holocausto, revive en DVD a los 24 a?os de su estreno - Son 9 horas de un total de 350 rodadas
El Instituto Francés dedica un ciclo al cineasta Claude Lanzmann y su monumental obra 'Shoah'