La aventura de deconstruirse
No tiene que ser f¨¢cil ser una revista masculina en pleno proceso de demolici¨®n de las viejas masculinidades
No tiene que ser f¨¢cil ser una revista masculina en pleno proceso de demolici¨®n de las viejas masculinidades
En la serie de Atresmedia que relata la vida del actor porno no se desvela demasiado de los entresijos de esta industria
La exposici¨®n ¡®Constelaci¨®n gr¨¢fica¡¯ re¨²ne los universos creativos de nueve creadoras que politizan y satirizan el malestar social
?Sobrevivir¨¢n las buenas pel¨ªculas al empaquetado de las plataformas de ¡®streaming¡¯? Quiz¨¢ s¨ª, pero protejamos la cultura cin¨¦fila ante las recomendaciones de los algoritmos
El Centro de Cultura Contempor¨¢nea de Barcelona inaugura ¡®La m¨¢scara nunca miente¡¯, una gran exposici¨®n sobre los enmascarados reales o ficticios del arte, la literatura, el cine y la historia
Una exposici¨®n en el CCCB enfatiza lo que el planeta rojo tiene de espejo del nuestro
Un solitario se siente fuera del tiempo en una Am¨¦rica de ensimismados narcisistas 2.0 donde todo sentido de la comunidad se ha desvanecido
El Diablo desaf¨ªa a Jesucristo con la resoluci¨®n de un problema encarnado en una familia en proceso de asentamiento
'La madre' aporta cambios sustanciales en el discurso del cineasta Alberto Morais sin comprometer sus convicciones est¨¦ticas
'Dead Slow Ahead' encarna una antip¨¢tica direcci¨®n del ¨²ltimo cine de autor que exilia algo fundamental en toda obra art¨ªstica: la posibilidad de fracaso
'Ouija: el origen del mal' no inventa nada, pero logra erigirse en s¨®lida pesadilla para un buen Halloween
El director F¨¦lix Viscarret logra im¨¢genes poderosas, pero no encuentra el equilibrio entre el clich¨¦ de g¨¦nero y la funcionalidad de la ficci¨®n criminal
Lo que propone 'Elle' es una mirada a una nueva moral, levantada sobre la convicci¨®n de que todos somos, en mayor o menor medida, monstruos
El documental, a partir de una rica documentaci¨®n, cuenta c¨®mo un ideal nocivo (el monje/soldado) acaba erosion¨¢ndose y revelando al subyacente hombre rid¨ªculo
'Florence Foster Jenkins' se levanta sobre un gran golpe de efecto en su casting
'El porvenir' logra, con ligereza, verdad, gran control narrativo y una interpretaci¨®n extraordinaria que traduce crisis intelectual en tensi¨®n muscular, diagnosticar un presente de humanidades asediadas
Tras el recorrido que abre la pel¨ªcula, se revela espacio hospitalario, potencial met¨¢fora del purgatorio inescapable de unos personajes que pasaron de la opresi¨®n colonial a la explotaci¨®n laboral
El segundo largometraje de Sollima hijo, 'Suburra', adapta la novela hom¨®nima de Carlo Bonini y Giancarlo De Cataldo
Boi ne¨®n no es una eleg¨ªa por una forma de vida en v¨ªas de desaparici¨®n, sino un humano y complejo retrato de un grupo en movimiento ¨Cf¨ªsico e interior-
No hay demasiadas capas, ni matices en el gui¨®n de Seth W. Owen que se dirige, unidireccional, hacia una sorpresa demasiado previsible
Nuestros cr¨ªticos apuestan: cu¨¢l ser¨¢ la mejor pel¨ªcula, el mejor actor y la mejor actriz este a?o. Se la juegan eligiendo qui¨¦n se va a llevar la estatuilla a casa. ?Acertar¨¢n?
El punto de partida de 'Londres despu¨¦s de medianoche' remite a John Carpenter
En tiempos en que el ingenio desborda las redes sociales, los libros de humor se multiplican
La industria cinematogr¨¢fica es capaz de cambiar estado de ¨¢nimo al apelar a emociones La Universidad de Plymouth realiza un experimento para entender las respuestas biol¨®gicas y crea una pel¨ªcula cuyas escenas dependen de los sentimientos de los espectadores
Basta repasar las novedades para concluir que la literatura de g¨¦nero fant¨¢stico ha conquistado por lo menos el mismo sex appeal que la novela policiaca n¨®rdica o el sadomasoquismo de bisuter¨ªa
El festival 'SOS 4.8 Voces' debate hoy y ma?ana en Murcia sobre las series televisivas Uno de los aspectos analizados es su relaci¨®n con el cine El cr¨ªtico de cine de EL PA?S Jordi Costa es el comisario del evento
Miss Bala revela a un cineasta en pleno dominio de sus recursos expresivos
Cuando la pel¨ªcula tuvo su puesta de largo en Cannes, muchas cr¨®nicas incidieron en la comicidad involuntaria de la interpretaci¨®n de Sean Penn
Cuatro cr¨ªticos eligen la pel¨ªcula de Almod¨®var y s¨®lo uno opta por otra
La exposici¨®n 'Cultura basura' propone en el CCCB un viaje de los 'freaks' a Tamara