El manifiesto recibe el apoyo de responsables de museos como la Tate Modern y el Pompidou y de personalidades como Francesca Thyssen-Bornemisza, Paul B. Preciado, Cristina Iglesias o Almod¨®var
En ¡®Nos ven: de la modernidad al desarrollismo¡¯, el museo narra los efectos de la hegemon¨ªa cultural estadounidense, la utilizaci¨®n de las exposiciones como herramienta de poder del franquismo y la respuesta ut¨®pica latinoamericana
Una conversaci¨®n entre los artistas Rogelio L¨®pez Cuenca y Jorge Ribalta sobre la dificultad de trabajar en la calle sin caer en la ret¨®rica pl¨¢stica, abstracta o figurativa, que tanto gusta al poder pol¨ªtico
De las ¡®meninas¡¯ en las calles madrile?as al derribo de estatuas coloniales, el arte p¨²blico ha ca¨ªdo en desgracia, convertido en un s¨ªmbolo de gusto mediocre y en emblema del poder pol¨ªtico que lo encarga o promueve
Rogelio L¨®pez Cuenca analiza en 'Los b¨¢rbaros' la pervivencia del exotismo orientalista y el papel de los monumentos p¨²blicos del pasado colonial espa?ol
Arco intenta reconquistar artistas y galeristas de Latinoam¨¦rica para recuperar su papel. Nuevas ferias internacionales le restaron visibilidad y hoy se reinventa 35 a?os despu¨¦s
Rogelio L¨®pez Cuenca presenta en el IVAM trabajos sobre diversas ciudades que documentan hechos reales y simb¨®licos normalmente ausentes de las gu¨ªas de viaje
El CAAC inaugura una retrospectiva del colectivo malague?o con un centenar de documentos que recuerdan su actitud cr¨ªtica y humor¨ªstica con la pol¨ªtica de la ¨¦poca
El CAAC revisa la obra del colectivo Agust¨ªn Parejo School 30 a?os despu¨¦s y redescubre protestas por el derecho a la vivienda, la autonom¨ªa o la lucha de los trabajadores
El Centro Andaluz de Arte Contempor¨¢neo celebra sus 25 a?os con un repaso por los temas que han preocupado a 33 creadores andaluces e internacionales en este tiempo