El artista suizo nunca estuvo en el Museo del Prado, pero pudo conocer sus joyas en 1939, en Ginebra, en una exposici¨®n del tesoro salvado de los bombardeos de la Guerra Civil
Obras maestras, reloaded , un libro de artista de Rafael D¨ªaz, traduce a la fotograf¨ªa 30 grandes piezas de artistas espa?oles, en un intento de ponerse en la piel de cada autor y tratar el mismo tema pero con la sensibilidad del siglo XXI
La instituci¨®n encarga una encuesta para conocer el lugar que ocupa entre las referencias de los espa?oles y descubre que solo el 5,7 % de los encuestados lo han visitado en el ¨²ltimo a?o
El Prado es el lugar donde Madrid se convierte en Par¨ªs o Nueva York. Vuelvo a Bermejo porque el siglo XV en Espa?a fue m¨¢s universal que el siglo XX
El Museo del Prado cumplir¨¢ 200 a?os en 2019. La instituci¨®n, sin embargo, pretende no quedarse en 1819. Un MOOC sobre Vel¨¢zquez en colaboraci¨®n con Telef¨®nica, su ¨²ltima iniciativa digital
El Prado es un ser vivo que crece. Sus 199 a?os de historia le han forjado una personalidad que se seguir¨¢ construyendo y adaptando a los tiempos como ya ha hecho en estas siete etapas de su trayectoria
Manuela Mena es la gran experta mundial en Goya y fue subdirectora del Museo del Prado durante 16 a?os. La carism¨¢tica historiadora del arte, a la que no le tembl¨® la mano para desatribuir ¡®El coloso¡¯, se jubila tras m¨¢s de cuatro d¨¦cadas de ¡°servicio p¨²blico¡±
Un cuadro de don Juan de Austria cedido por Patrimonio Nacional para una exposici¨®n en el Rijksmuseum conten¨ªa insectos vivos entre el marco y el bastidor
¡°El sur de Picasso. Referencias andaluzas¡± suma 200 obras que transitan por el arte ib¨¦rico, la antig¨¹edad cl¨¢sica y la obra de sus contempor¨¢neos
Un proyecto privado preservar¨¢ la vivienda del artista, comprada por 1,4 millones de euros. ¡°Ser¨¢ una experiencia inmersiva¡±, asegura el promotor, el escritor Enrique Bocanegra
Tras sus ensayos sobre la fe y David Bowie, el brit¨¢nico, forofo del Liverpool, publica un libro de f¨²tbol: ¡°Ser hincha te obliga a creer en las hadas, a comportarte como un est¨²pido¡±
Ximo Company, catedr¨¢tico de Historia del Arte, apuesta en un atrevido libro por mirar y dejarse llevar por el arte del creador y no por los datos y la bibliograf¨ªa aprendida
Un exposici¨®n en el Palacio de Bellas Artes repasa la influencia de un pigmento natural mexicano en la pintura durante tres siglos, de Tintoretto, Vel¨¢zquez, Zurbar¨¢n a Turner o Van Gogh
El PA?S acompa?a a un t¨¦cnico de la National Gallery durante el montaje de 'Retrato del arzobispo Fernando de Vald¨¦s¡¯ para una exposici¨®n en Ciudad de M¨¦xico
El Museo del Prado est¨¢ viviendo a la vez la producci¨®n y el montaje de una muestra. 'El esp¨ªritu de la pintura' es la primera con obra creada 'in situ' por el artista Cai Guo-Qiang