La vertiente pol¨ªtica de la primera parte, coescrita y dirigida por Todd Phillips hace cinco a?os, fundamental entonces, se ha diluido casi por completo. Pero ha llegado otra revoluci¨®n
Con la pel¨ªcula de Pilar Palomero sales del cine tocado, conmovido, sus personajes te acompa?an durante un tiempo al pasear por las calles o en la soledad de tu casa
La ¨²ltima pel¨ªcula de Francis Ford Coppola es un delirio sin un m¨ªnimo de gracia, con un argumento imposible de seguir, mezclando g¨¦neros de forma confusa y sin el menor inter¨¦s
La pel¨ªcula de Ic¨ªar Bolla¨ªn la veo y la escucho sin tedio, pero con escasa pasi¨®n. No me cuenta nada que no sepa. Tampoco me sorprende la correcta interpretaci¨®n de Mireia Oriol
Cuando la inmensa mayor¨ªa de las productoras con plataforma propia se hab¨ªa convencido de estrenar primero en salas, Apple ha enviado este filme directo al ¡®streaming¡¯
La cineasta ilustra el caso de acoso sexual y de abuso de poder del alcalde de Ponferrada Ismael ?lvarez a su concejala de Hacienda, que acab¨® con la primera condena de un pol¨ªtico espa?ol por estos delitos
La francesa Audrey Diwan descarrila en su aproximaci¨®n al mito pornogr¨¢fico de hace 50 a?os con un drama desnortado que da inicio al concurso del festival de San Sebasti¨¢n
Juan Gautier retoma los temas de su formidable cortometraje sobre vejaciones p¨²blicas en universidades, y el efecto logrado es el mismo: el v¨¦rtigo, la desolaci¨®n
Despr¨¦s del fenomen de l¡¯estiu a la taquilla, el cineasta treballa en l¡¯adaptaci¨® d¡¯'El director¡¯, el llibre de David Jim¨¦nez sobre les pressions en el m¨®n period¨ªstic
El director de ¡®Lady Macbeth¡¯ adapta una novela de Otessa Moshfegh con aroma a ¡®Carol¡¯ de Patricia Highsmith, con sus relaciones prohibidas y su dosis de cine ¡®noir¡¯
El filme comienza como una cl¨¢sica historia de ambiente universitario para despu¨¦s desembocar en un retrato de crisis existencial, con la conjetura de Goldbach como ignici¨®n de la historia
Sim¨®n Casal plantea dilemas interesantes en un ¡®thriller¡¯ ciberpol¨ªtico bajo de tensi¨®n dram¨¢tica que imagina la implantaci¨®n de un sistema de inteligencia artificial en el sistema judicial espa?ol
La adaptaci¨®n cinematogr¨¢fica del cl¨¢sico de Shakespeare que acaba de llegar a Filmin es un ejemplo de c¨®mo el teatro puede ser trasladado a la pantalla sin perder su esencia
Supongo que los adictos a la primera pel¨ªcula seguir¨¢n fascinados con su continuaci¨®n. Ya saben, ese mundo en el que conviven los vivos y los muertos
Inspirada en el caso real del letrado belga Victor Hissel, que defendi¨® a las familias de dos ni?as violadas y asesinadas, la pel¨ªcula es ¨¢spera, elegante y sutil
Eduard Fern¨¢ndez destaca como h¨¦roe de la clase obrera en esta recreaci¨®n de las reivindicaciones vecinales de la barriada barcelonesa de Torre Bar¨® en 1978
El artista jamaicano lo ten¨ªa todo para un ¡®biopic¡¯: una m¨²sica irresistible, una imagen mesi¨¢nica y debilidades muy humanas. La pel¨ªcula no logra explicar qu¨¦ lo hac¨ªa extraordinario
La nueva versi¨®n de los c¨®mics de James O¡¯Barr ha tardado 15 a?os en producirse desde que se iniciaron los trabajos, y en su rodaje se adoptaron medidas extremas para evitar accidentes
Se ha instalado en el cine un modelo de largometraje de apariencia impoluta y tem¨¢tica de altura, centrada en los desfavorecidos: refulgentes pompas de jab¨®n en las que no hay nada dentro
Matt Dillon siempre tuvo mucha m¨¢s presencia que registros, pero sigue siendo magn¨¦tico. Por su lado, Aida Folch hace un buen trabajo, esforzado y naturalista. Sin embargo, juntos no acaban de cuajar
Cuando empez¨® en los a?os noventa a¨²n era raro que las mujeres se atreviesen a opinar de cine en primera l¨ªnea. Ahora, en su ¡®podcast¡¯ nadie puede quitarle la batuta.
El buen trabajo en la primera mitad de la historia, tanto en el fondo como en la forma, se va empeque?eciendo conforme avanza y se le empiezan a ver las costuras al intentar aglutinar toda la serie
El musical de Benjamin Millepied tiene algunos apuntes interesantes en torno a su ambientaci¨®n y a sus matices sociales y pol¨ªticos, pero acaba siendo un fracaso visual e incluso musical con una propuesta iconoclasta
Tras un titubeante siglo XXI, y ya con 65 a?os, el cineasta franc¨¦s se ha sacado de la manga un estimulante cruce de g¨¦neros, asentado en las f¨®rmulas del melodrama, las estructuras del policiaco procedimental y un solemne ramalazo de musical vintage
Tal vez sea involuntario en el director franc¨¦s, como en Ken Loach, intentar adoctrinar, pero siempre me mosqueo ante esa actitud tan popular y extendida