![Laetitia Dosch, en 'Bienvenida a Montparnasse'.](https://imagenes.elpais.com/resizer/v2/CYIYOFBSCSUEXE5AEMDEAH2MJU.jpg?auth=ca707d72527732f07a00eb4e81d05a4837ef132725e5d6a69f9260236bbdf72e&width=414&height=311&smart=true)
La influencia de una mujer
Alejada de lo convencional pero tampoco nueva ni radical, en lo que sobresale es en su valent¨ªa para afrontar la inestabilidad con simpat¨ªa.
Alejada de lo convencional pero tampoco nueva ni radical, en lo que sobresale es en su valent¨ªa para afrontar la inestabilidad con simpat¨ªa.
La historia de un avasallado cuidador de perros que deber¨¢ hacer frente al ogro que lo somete, donde el lenguaje simb¨®lico de los cuentos se superpone a la realidad
En 1957, Ingmar Bergman estrena 'El s¨¦ptimo sello', dirige cuatro obras de teatro, rueda su primer telefilme, mantiene cuatro relaciones sentimentales al alim¨®n...
Lo ¨²nico que se salva es el carisma del personaje protagonista, Lisbeth Salander, y la enorme personalidad de su nueva int¨¦rprete, Claire Foy
El L¨¢zaro del t¨ªtulo encarna una serie de conceptos que cotizan a la baja en el cine de la posmodernidad: la bondad, la pureza, acaso la santidad
Supone la atrevida declaraci¨®n de principios de quien est¨¢ dispuesto a ir m¨¢s all¨¢ de la ruta del exceso de 'Ca¨®tica Ana'
No siento ninguna simpat¨ªa, pero s¨ª duradero estupor, ante esta criatura aparentemente pl¨¢cida y subterr¨¢neamente patol¨®gica
El cine estadounidense, incluso el m¨¢s convencional, siempre ha tenido los dones de la oportunidad y de la actualidad
Una de las pel¨ªculas m¨¢s espantosas que se hayan estrenado en los ¨²ltimos a?os en los cines espa?oles de versi¨®n original
El conjunto, tan desigual como interesante, se eleva al final con unas im¨¢genes que trastocan las sensaciones que estaba dejando la pel¨ªcula
Los autores han elegido la m¨¢s obvia, y quiz¨¢ la m¨¢s comercial y menos art¨ªstica: la inspirada en el mito sin recovecos
Producto de confusa comercialidad que puede aterrar de miedo a los cr¨ªos m¨¢s peque?os y de aburrimiento a los m¨¢s cercanos a la adolescencia
Melanc¨®lica historia de un viajero en el tiempo dispuesto a rescatar a su mujer amada del pozo depresivo al que ¨¦l mismo, por su trabajo, la ha precipitado
Mezcla los d¨ªas del reportero polaco en la guerra civil de Angola en 1975, relatados en formato animado, junto a entrevistas actuales con los protagonistas a¨²n vivos
Logra una cr¨®nica digna, algo de lo que no me desentiendo de principio a fin, me provoca cierto desasosiego y ternura en alg¨²n momento
En esta competente, pero muy inferior secuela, el toque Amblin sigue ah¨ª como en la primera, reforzado con ecos de 'Stranger Things'
Dieter Berner recurre a un estilo grandilocuente para contar una historia que pasa de puntillas sobre lo conflictivo del artista ¨Cla pederastia- y evita hablar de arte
Con violentos desniveles en la dramaturgia y un marcado desali?o general, parece rodada y montada contra el texto y contra sus int¨¦rpretes
La dificultad y la clave est¨¢n en tomarse a risa el cl¨¢sico producto franc¨¦s de 'qualit¨¦', manteniendo la imagen de seriedad. Y le sale relativamente bien
Un trabajo que puede interesar m¨¢s por d¨®nde y en qu¨¦ momento se ha hecho, que por su contenido en s¨ª mismo, apenas un p¨¢lido remedo de 'Juego de tronos'
La pel¨ªcula reactiva la saga como secuela postraum¨¢tica, convirtiendo a Myers y a una Laurie Strode fan¨¢tica de las armas en casi igualitarios litigantes de un combate ¨¦pico
El exdirector del Festival de San Sebasti¨¢n recibe la Medalla de Oro de la Academia de Cine
No se sale ni un mil¨ªmetro del carril marcado, del producto acad¨¦mico de moda; su capacidad de riesgo es nula, y su singularidad, inexistente
Cr¨®nica de una vampirizaci¨®n pactada y liberadora, relato de desdoblamientos, abre un cierto camino vocacionalmente cl¨¢sico en el cine de Vermut
Jaime Rosales expresa material truculento sin que jam¨¢s aparezca el grito ni el llanto, la violencia es soterrada
Conviene, con todo, reconocer -y celebrar- la alta ambici¨®n con la que Jota Linares, tambi¨¦n guionista, afronta este debut
Para convertir un cuento de 20 p¨¢ginas en una pel¨ªcula de dos horas y media, m¨¢s que audacia, hay que tener ideas. Y el coreano Lee Chang-dong posee talento y ideas
Un trabajo menor aunque did¨¢ctico, modesto en sus im¨¢genes y en sus logros, cerca de un a?ejo (y, aun as¨ª, interesante) documental de La2 de hace 15 a?os
La combinatoria de t¨®picos que activa el 'flashback' sobre el trauma del personaje y la rutina con que se resuelven las secuencias de acci¨®n resumen sus fallos
El cementerio de Sad Hill es el espacio m¨ªtico donde se desarrolla el imponente cl¨ªmax final de 'El bueno, el feo y el malo'
El director juega con aspectos trascendentes de la corriente bergmaniana, pero tambi¨¦n con una puesta en escena y una estructura de un academicismo rampl¨®n
La recepci¨®n en Estados Unidos ha sido nefasta; las cr¨ªticas, terribles, y durante el rodaje el guion debi¨® ser reescrito. Y, sin embargo, la primera media hora es estupenda
El filme fuerza su voluntad de estilo desde el principio, vistiendo sus convenciones de comedia geri¨¢trica con una textura visual que se queda en publicitaria
Es la visi¨®n solemne de Damien Chazelle de la carrera espacial, centrada en la figura de Neil Armstrong, el ser humano que logr¨® llegar a la luna pero no salvar la vida de su hija
La pel¨ªcula revela a un Eli Roth a ratos titubeante como director de cine familiar, aunque la originalidad de la historia compensa sus epis¨®dicas ca¨ªdas de energ¨ªa
Un c¨®mic sobre la Barcelona de los asombros, la de 1921, con las torres de la Sagrada Familia alz¨¢ndose, con una sociedad en combusti¨®n y un poder corrupto
Valiente y precisa en su juego de tonos, antisentimental e implacable, esta sorpresa encuentra su voz propia sin afectaciones
Gaspar No¨¦ plantea un radical filme-danza bombardeado por violentas transgresiones gr¨¢ficas
el discurso articulado por Carlos Oteyza intenta cumplir un papel esclarecedor, pero el conjunto no puede evitar dejar algunos inc¨®modos interrogantes en el aire