El abogado, empresario y mecenas, que recibe un doctorado Honoris Causa de la Universidad Rey Juan Carlos, sostiene que el compromiso social de la empresa debe ¡°abarcar tambi¨¦n el mundo de la cultura¡±
Pol¨¦micas como la despertada por el ¡®Rigoletto¡¯ dirigido por Miguel del Arco no son ajenas a un g¨¦nero que ha sorteado todo tipo de esc¨¢ndalos a lo largo de su historia
La diva estadounidense encabeza el reparto de una excelente versi¨®n en concierto de ¡®Dido y Eneas¡¯ de Purcell en el regreso al Teatro Real de Il Pomo d¡¯Oro con su magn¨ªfico coro y la direcci¨®n de Maksim Emelianichev
El tenor de 28 a?os, que este a?o ha debutado en la Metropolitan Opera de Nueva York, da un salto en su carrera con la producci¨®n de Verdi en el Teatro Real de Madrid
Due?o de un timbre que desborda los g¨¦neros, Anthony Roth Costanzo lleg¨® tarde a la ¨®pera y alcanz¨® la ¨¦lite. Contratenor y productor, quiere conectar este arte con el p¨²blico. Y afirma que no solo est¨¢ vigente, sino que es org¨¢smico.
Un sector del p¨²blico abuchea el estreno de la pol¨¦mica producci¨®n de Miguel del Arco, en el Teatro Real, que fue compensada por la direcci¨®n musical de Nicola Luisotti y el canto de Ludovic T¨¦zier y Adela Zaharia
El Teatro Real celebra el 105? aniversario de Polonia estrenando ¡®Halka¡¯ de Moniuszko y la Fundaci¨®n March inaugura un ciclo con el Cuarteto Apollon Musag¨¨te que incluy¨® la ¨²ltima m¨²sica escrita por Penderecki
La ¨®pera, que se estrena el martes en el Teatro Real, contiene una de las primeras escenas oper¨ªsticas que retratan musicalmente la p¨¦rdida de la cordura de un personaje
El montaje, con libreto de Amelia Valc¨¢rcel y composici¨®n de Marisa Manchado Torres, se estrena en Matadero despu¨¦s de dos decenios, aunque en una versi¨®n muy resumida
La artista portuguesa, que act¨²a en el Festival de Fado de Madrid, tard¨® en asimilar un triunfo que transform¨® su vida tranquila en un frenes¨ª de giras
El coliseo madrile?o apuesta por una versi¨®n ideal de la ¨®pera de Cherubini con una brillante direcci¨®n musical para inaugurar la temporada, aunque no acierta ni con la producci¨®n esc¨¦nica ni con el reparto
La nueva temporada musical cl¨¢sica arranca con un ins¨®lito protagonismo de obras l¨ªricas nacionales de nuevo cu?o que atestiguan la pujanza del g¨¦nero
El coliseo madrile?o cierra su temporada luciendo la exquisitez de sus cuerpos estables de Coro y Orquesta en la reposici¨®n del problem¨¢tico montaje de Robert Wilson de la ¨²ltima ¨®pera de Puccini.
Ren¨¦ Jacobs dirige la ¨®pera de Gluck con exquisitez musical pero escaso vuelo dram¨¢tico al frente de los fabulosos conjuntos de la Orquesta Barroca de Friburgo y el Coro de c¨¢mara de la RIAS
El bailar¨ªn madrile?o, una estrella que ha brillado en los mejores teatros del mundo, decidi¨® abandonar el Ballet Nacional de Espa?a, del que era primera figura, para emprender su propia compa?¨ªa
El director de escena Laurent Pelly exhibe su innato instinto rossiniano y la joven soprano catalana Sara Blanch se convierte en la inesperada y merecida triunfadora del estreno
El Teatro Real presenta ¡®Il turco in Italia¡¯, una nueva producci¨®n con direcci¨®n de escena de Laurent Pelly y con la soprano Lisette Oropesa en el papel protagonista
El espect¨¢culo que la core¨®grafa presenta en el Teatro Real con el English National Ballet resulta angustiosamente aburrido, con int¨¦rpretes correctos pero sin convicci¨®n
La gran estrella espa?ola de la danza presenta en Madrid su reinterpretaci¨®n del cl¨¢sico ¡®Raymonda¡¯ cinco meses despu¨¦s de asumir las riendas de una de las compa?¨ªas m¨¢s importantes de EE UU
El director de orquesta de origen jud¨ªo interpreta ¡®Trist¨¢n e Isolda¡¯ en el teatro Real, recuerda como huy¨® de la URSS en los a?os setenta y las represalias que vivi¨® su familia
Semyon Bychkov dirige la ¨®pera de Wagner con fluidez y musicalidad, en versi¨®n semiesc¨¦nica y con un gran reparto encabezado por el tenor Andreas Schager