La conquista de Mattotti
Esta f¨¢bula en la que hombres y osos se enfrentan en un particular universo de naturaleza y fantas¨ªa reclama la belleza de la animaci¨®n tradicional alejada de piruetas tecnol¨®gicas
Esta f¨¢bula en la que hombres y osos se enfrentan en un particular universo de naturaleza y fantas¨ªa reclama la belleza de la animaci¨®n tradicional alejada de piruetas tecnol¨®gicas
La l¨ªnea de la pel¨ªcula es honrada, pero carece de inter¨¦s m¨¢s all¨¢ de la incomprensi¨®n de la serie de decisiones jur¨ªdicas que se fueron dando
El incesto es uno de esos tab¨²es occidentales que permanecen casi intactos, pero 'Reina de Corazones' no es una pel¨ªcula sobre un esc¨¢ndalo social, es una pel¨ªcula mucho m¨¢s demoledora
Cierto que la trama de la crisis econ¨®mica y personal del chico est¨¢ peor desarrollada. Pero se recupera con creces en el cl¨ªmax final, precioso en su luz, encuadres y delicadeza
Guy Ritchie, ese eterno aspirante a Tarantino 'cockney', vuelve a los bajos fondos que dieron car¨¢cter a sus primeros trabajos con una pel¨ªcula divertida pese a su ritmo hist¨¦rico
Leigh Whannell ha compuesto una intriga psicol¨®gica con toques de terror en la que sorprendentemente lo que mejor funciona es su carga social en torno a la violencia de g¨¦nero
Olivier Nakache y ?ric Toledano, directores de 'Intocable', narran muy bien en 'Especiales' el drama del autismo m¨¢s severo y menos pac¨ªfico
El guion de Petter Skavlan, o lo que ha quedado de ¨¦l, es de una banalidad insoportable. Y la puesta en escena se ha quedado a?eja
La estrella, casi m¨¢s que el hombre y el 'semiperro', son unos efectos especiales capaces de pervertir esta aventura del norte hasta convertirla en un parque de atracciones dedicado a Jack London
Convencional, un tanto anodino y relativamente entretenido 'thriller' de atracos y fuerzas de la ley
Una comedia negr¨ªsima de trasfondo social con temas de enorme calado, expuestos a trav¨¦s de di¨¢logos sorprendentes
El dibujo otorga distancia y matices para lograr mostrar lo que de otro modo estar¨ªa al borde de la abyecci¨®n visual
El principal inter¨¦s de esta ¨®pera prima se concentra en dos momentos opuestos: el mudo relato de un grupo de mujeres maya y la declaraci¨®n final ante el tribunal de la madre del protagonista del filme
El olfato visual y musical de Matsoukas convierte 'Queen & Slim' en una pel¨ªcula de una est¨¦tica admirable
La pel¨ªcula ofrece un curioso mapa de algo tan complejo como la monta?a rusa emocional que caracteriza la edad del pavo en la era de la nube y el poliamor.
Me aburro bastante viendo este presuntuoso ejercicio de estilo de Alejandro Landes
La moda de producci¨®n del ¨²ltimo cine espa?ol, consistente en la realizaci¨®n de nuevas versiones de comedias recient¨ªsimas de pa¨ªses cercanos, es muy discutible
Navad Lapid ha compuesto un (no) relato extra?o, inclasificable y, en muchos momentos, fascinante
En su cuarto largometraje, Masaaki Yuasa, es capaz de articular una mezcla de sensaciones que puede pasar en minutos de la carcajada c¨®mplice al desgarro
Una pel¨ªcula cuya ¨²nica virtud es la falta de ambici¨®n, y donde se echa mano de una antigua estrella con gran capacidad para la comicidad gestual, Jim Carrey
Wang Quan¡¯n regresa al territorio infinito de Mongolia, tras 'La boda de Tuya', para hablarnos otra vez de una mujer admirable
El veterano cineasta franc¨¦s Beno?t Jacquot ambienta la historia en Londres, donde un Casanova exiliado se cruza con su p¨¢lido nuevo deseo
La est¨¦tica minimalista, la luz y el paisaje solo camuflan un gusto demasiado escorado a la pulcritud de una revista de dise?o
La revoluci¨®n feminista ha llegado para quedarse y buena prueba de ello son los dos r¨¢pidos productos audiovisuales sobre las maquinaciones de Roger Ailes
El postrero cine demasiado peripuesto de Malick no atraviesa porque la sistem¨¢tica hace tiempo que carga, siempre la misma
El genuino estilo de buena parte del cine creado en Galicia en los ¨²ltimos a?os resulta contagioso
Dany Boon, c¨®mico franc¨¦s de amplio ¨¦xito popular, se est¨¢ quedando en tierra de nadie porque ni hace re¨ªr ni est¨¢ cerca de la tipolog¨ªa del en¨¦rgico hombre de violencia
Cine independiente vamp¨ªrico en el submundo de Los ?ngeles actual, rodado en localizaciones reales y con sobrado conocimiento del suelo que pisa
No habla solo del despertar homosexual de su bailar¨ªn protagonista, sino de una sociedad que ahoga cualquier gesto que no responda a los c¨¢nones de hombr¨ªa establecidos
Se trata de hacer taquilla con un feminismo de camiseta que por fortuna aparca los esl¨®ganes m¨¢s trillados para burlarse tambi¨¦n un poco de s¨ª mismo
Cruel y casi c¨®mica descripci¨®n de una adicci¨®n, la del juego, expuesta en los tartamudeos vocales y las exasperantes mentiras de un joyero cr¨¢pula de mirada aterrada
Krzysztof Zanussi ha desarrollado una carrera copada por cient¨ªficos que se ve¨ªan abocados a tomar decisiones enfrentadas con sus convicciones filos¨®ficas
Desde su irrupci¨®n con la estimable 'El mundo es nuestro', el cine de Alfonso S¨¢nchez y Alberto L¨®pez permanece apegado a una realidad social espa?ola reconocible
Lo peor de la pel¨ªcula de Nicolas Vanier es que est¨¢ requetevista. Lo mejor es que igual no molesta del todo a nadie
Sus tres relatos pretenden conformar un doloroso mapa de ida y vuelta sobre un continente condenado hasta lo indecible por la codicia y la miseria humana
La f¨®rmula empieza a ser cansina: los claroscuros de la est¨¦tica de Instagram y una 'playlist' sacada del algoritmo de un adolescente estadounidense
La pel¨ªcula no se detiene en demasiadas explicaciones sobre el bicho para dejarlo todo en manos del contagio de la experiencia clautrof¨®bica que sufren sus personajes
No pretende ser un tratado filos¨®fico sobre la naturaleza sino una especie de gu¨ªa pr¨¢ctica para afrontar los sinsabores de un proyecto ecol¨®gico y sostenible
Hay algo que no se le puede reprochar a 'Judy', este 'biopic' dedicado a Judy Garland. Y es que no hay vocaci¨®n por embellecer nada
La cineasta Teona Strugar Milevska encontr¨® en un suceso real el argumento para su quinta pel¨ªcula