Las nuevas tecnolog¨ªas ayudan a la empresa de juguetes danesa a unir el mundo f¨ªsico y digital para que ni?os y no tan ni?os transformen simples ladrillos de colores en aut¨¦nticos videojuegos
El gigante tecnol¨®gico consolida el repunte del audio digital permitiendo escuchar los episodios de un podcast en su plataforma a partir de la b¨²squeda
Las aplicaciones GPS, el Pok¨¦mon Go y la superposici¨®n de capas virtuales sobre la realidad nos conducen al Mundo Espejo, el ¨²ltimo y cacareado grito tecnol¨®gico
Con la inmersi¨®n, el estado de conciencia del espectador o usuario se transforma, al verse rodeado de un entorno audiovisual y a la vez se produce una percepci¨®n de presencia en un mundo no f¨ªsico.
Nuestra capacidad natural mezcla cada vez m¨¢s el mundo que llamamos real y el virtual. Es nuestra naturaleza y tambi¨¦n el poderoso empuje para la evoluci¨®n humana.
Investigadores de la Universidad de Zaragoza y la UPV han desarrollado una app que podr¨ªa utilizarse en enfermos de Alzh¨¦imer como herramienta para el an¨¢lisis y entrenamiento de habilidades vinculadas a dicha memoria
Los avances tecnol¨®gicos est¨¢n dando alas al transhumanismo, un movimiento promovido inclusive por gigantes como Google que busca desarrollar un 'hiperhumano' inmortal, pese a las fuertes objeciones de muchos cient¨ªficos.
Una ¡®startup¡¯ espa?ola ha desarrollado unas gafas de realidad aumentada que permiten al paciente de las cl¨ªnicas dentales consumir contenidos audiovisuales durante la intervenci¨®n
Los veh¨ªculos ya se configuran en un iPad, se inspeccionan con gafas de realidad virtual y se encargan a golpe de clic. Ya es posible elegir modelo y llev¨¢rselo a casa sin verlo siquiera
Las tecnolog¨ªas inmersivas iban a revolucionar los art¨ªculos de consumo. Eso no ha pasado, pero se van haciendo hueco en industrias de alta precisi¨®n
El c¨®digo abierto ha irrumpido en la construcci¨®n de viviendas. Esta y otras tecnolog¨ªas, como la impresi¨®n 3D o la realidad aumentada, permiten so?ar en ciudades desarrolladas por los propios ciudadanos
La efervescencia del estreno de las gafas Hololens parec¨ªa diluida, pero no estaban muertas y tienen ganas de ser el referente en realidad aumentada para uso profesional
Una 'startup' espa?ola lanza una 'app' de gamificaci¨®n y geolocalizaci¨®n en la que el usuario persigue, m¨®vil en mano, trofeos desperdigados en la calle por distintas empresas
La colaboraci¨®n p¨²blico-privada puede dar frutos tan jugosos como este tratamiento para pacientes con d¨¦ficit de atenci¨®n e hiperactividad que utiliza soluciones de realidad virtual.
La 'transistorizaci¨®n' supone un avance del que quiz¨¢ no somos conscientes de su trascendencia, explica este catedr¨¢tico de la Universidad Carlos III
El fundador de Exovite busca transformar el sector m¨¦dico gracias a unas f¨¦rulas impresas en 3D que sustituyen a la escayola y unas gafas de realidad mixta para ayudar en procesos quir¨²rgicos
La compa?¨ªa muestra por primera vez el dise?o de sus gafas de realidad aumentada tras a?os de secretismo, cr¨ªticas de los esc¨¦pticos e inversiones millonarias sin haber presentado nunca un producto
El sector de las tecnolog¨ªas inmersivas lucha por popularizarse tanto como los ¡®smartphones¡¯, aunque los precios de sus componentes y la falta de estandarizaci¨®n juegan en su contra
La realidad virtual es la tecnolog¨ªa que utiliza de forma directa tu consciencia, tu sensaci¨®n del yo, una tecnolog¨ªa que pone a nuestro cerebro en flujo. Es la opini¨®n de Alejandro Sacrist¨¢n, uno de los referentes de esta tecnolog¨ªa en Espa?a
La Realidad Virtual y la Aumentada se encuentran en la antesala del ¨¦xito de masas. Sin embargo, la llegada de las nuevas tecnolog¨ªas trae consigo nuevas superficies de ataque, asegura el director de Tecnolog¨ªa de Watchguard