Esta planta enteramente masculina surge de una mutaci¨®n, y puede alcanzar con facilidad los 20 metros de altura. Apta para ser cultivada al pie de r¨ªos y arroyos, muestra una oto?ada m¨¢s precoz que otros ¨¢rboles caducos y su forma la ha hecho imprescindible en paisajismo
Este tripulante de vuelo explica que lleva 40 a?os cultivando distintas variedades de nen¨²fares y afirma que todos podemos cultivar un nen¨²far si tenemos un lugar donde reciba al menos cinco horas de sol directo y un barre?o con agua hasta arriba
Han llenado parte de nuestras vidas a trav¨¦s de cuadros, jardines o aromas. Pero son tambi¨¦n una pirueta placentera y precisa. Una exposici¨®n en el Museo del Traje en Madrid recorre la presencia de las flores en la pintura o la moda
La muestra ¡®SOTO¡¯, en la galer¨ªa menorquina Cay¨®n hasta el 29 de agosto, ofrece un recorrido por los 50 a?os de trayectoria profesional del artista para acabar convirti¨¦ndose en un cat¨¢logo exhaustivo de geometr¨ªa, color y movimiento
Exposiciones, conciertos, obras de teatro y uno de los mayores circos sobre hielo, progr¨¢mate con grandes espect¨¢culos hechos para todos los p¨²blicos
La escritura del autor franc¨¦s est¨¢ prendida de naturaleza y paisajes asociados con la casa de la infancia, con los paseos mundanos en Par¨ªs o con la pintura impresionista
Sorolla viaj¨® incansablemente por toda Espa?a en busca de la luz, y de la naturaleza, y de las gentes. En el centenario de su muerte, replicamos sus viajes plantando la c¨¢mara fotogr¨¢fica justo donde ¨¦l plant¨® el caballete
El museo presenta una exposici¨®n con tres pinturas del maestro impresionista junto a obras de 11 pintores mexicanos ampliamente influenciados por el franc¨¦s
En el Design Museum de Londres, el creador chino rompe puentes entre el dise?o y el arte al recrear un cuadro de Monet con 650.000 unidades de la c¨¦lebre empresa de juguetes de construcci¨®n
La ola de ataques a obras de arte reaviva el debate alrededor de los motivos por los que cierto activismo entiende las pinacotecas como un objetivo sobre el que verter su ira
Nadie entiende qu¨¦ relaci¨®n hay entre amenazar obras de arte y la defensa del planeta, y nadie cree que los gobiernos vayan a dejar de extraer petr¨®leo porque unos desnortados amenazan con destruir un objeto cuya importancia no reconocen
Los activistas que atacan cuadros pretenden llamar la atenci¨®n sobre la hecatombe clim¨¢tica inminente y exigir aquello de lo que disfrutaron quienes los precedieron: el derecho a una vida digna que admita recorrido
La perseverancia de un experto en pigmentos ha permitido hallar la tonalidad de la fachada de un edificio plasmado en 1871 por el pintor impresionista en su cuadro ¡®La casa azul¡¯
¡®Mata Mua¡¯ de Paul Gauguin, la joya de la corona, retornar¨¢ al museo despu¨¦s del acto protocolario. El acuerdo prev¨¦ el pago de 97 millones a lo largo de 15 a?os por parte del Estado
El pacto contempla un alquiler, 97,5 millones euros en 15 a?os, con derecho a compra. El precio final no est¨¢ fijado de antemano; se establecer¨¢ cuando se vaya a realizar la venta
Anteriores titulares de Cultura desvelan las dificultades de negociar el futuro de la colecci¨®n de Carmen Cervera. ¡°El Estado no puede ser su reh¨¦n, debe plantarse¡±, dice ?ngeles Gonz¨¢lez-Sinde
La propietaria del ¡®gauguin¡¯ condiciona su vuelta a un nuevo acuerdo con Cultura, mientras se suceden las cr¨ªticas del mundo del arte por la p¨¦rdida de la ic¨®nica obra
Cultura autoriz¨® en abril a Carmen Cervera a retirar para su venta el ¡®gauguin¡¯, la joya de su colecci¨®n personal, pese a que el anterior equipo ministerial hab¨ªa logrado retenerla
La subasta de verano de Sotheby's Londres dej¨® m¨¢s de 110 millones en ventas, pero sus cuadros estrella, un 'monet' y un 'modigliani', no alcanzaron su estimaci¨®n m¨¢s optimista
Cuando el pintor finaliz¨® en 1891 su serie de 25 almiares, en las laderas de Giverny, la historia del impresionismo entraba en su fase m¨¢s madura y exitosa
La nueva sede global de la casa de subastas, reformada por el japon¨¦s Shohei Shigematsu, expone 1.400 obras y dedica a galer¨ªas un espacio mayor que el Guggenheim o el Whitney
Los actores preparan una pieza sobre un falsificador y la farsa de la recuperaci¨®n de la obra robada, dada por cierta por la fiscal¨ªa de Rumania, formaba parte del guion