![Taron Egerton y Jamie Foxx, en un fotograma de 'Robin Hood'.](https://imagenes.elpais.com/resizer/v2/Y5QY7UDGZQMW4U7M7XDEYWH3DI.jpg?auth=54f88b0e499c306c34eee5d7b0fe4db82044d227075e9a6149ef3cbec29d59fb&width=414&height=311&smart=true)
La revoluci¨®n medieval
La ¨²nica posibilidad de la pel¨ªcula es no tom¨¢rsela demasiado en serio
La ¨²nica posibilidad de la pel¨ªcula es no tom¨¢rsela demasiado en serio
La pel¨ªcula pretende ser sofisticada, pero solo lo son sus int¨¦rpretes
La pel¨ªcula sabe jugar con las dicotom¨ªas expresivas mientras desarrolla su aventura de supervivencia
El sustrato de animaci¨®n 3D hace que la fluidez de movimientos se resienta y, en alg¨²n momento, caiga en lo mec¨¢nico
Las pel¨ªculas de Siminiani se niegan a ser una sola cosa
El filme extrae su fuerza del poderoso duelo interpretativo entre Lucas Hedges, hijo del director, y Julia Roberts
La c¨¢mara de Cuar¨®n crea un efecto hipn¨®tico desde el primer plano hasta el ¨²ltimo
El reputado Thomas Vinterberg dirige un extra?o pero competente 'europudding'
El cineasta Mark Cousins publica un monumental ensayo que recoge la historia del punto de vista art¨ªstico desde el principio de los tiempos
El espect¨¢culo funciona, aunque no me apasione
Oriol Paulo compone un thriller comercial de intriga, de ¨ªnfulas hitchcockianas, pero que para su trama bebe de pel¨ªculas del cine contempor¨¢neo
Lacuesta ha hecho un Houdini, desapareciendo tras su minucioso trabajo para crear este veraz espejismo de vida que habla del pulso entre marginalidad e integraci¨®n
Desplechin imprime una agilidad atl¨¦tica a una propuesta tan potencialmente densa, ofreciendo una lecci¨®n magistral de control
La causa de la pel¨ªcula es tan justa que se convierte tanto en un apoyo para su visibilidad como en un homenaje a su lucha. Sin embargo, no hay conflicto
Cuando llega la acci¨®n se parece demasiado a un mal 'slasher', Y ninguna de las coreograf¨ªas de las muertes, como tampoco su cl¨ªmax final, tiene el menor inter¨¦s
Los colores hipnotizan y las texturas sorprenden, pero algo parece haberse perdido en la traducci¨®n. Algo del car¨¢cter y del toque Seuss
Parece imposible que esta comedia no toque las tripas de los que son los espectadores m¨¢s habituales en los cines donde se va a exhibir la pel¨ªcula
Dan Stevens encarna a un Dickens propenso a la pirotecnia gestual al que se le despliega la realidad ante sus ojos como incesante buffet libre de est¨ªmulos
Una semana basta para transitar tonos diversos dentro de un trabajo sobresaliente que captura una atm¨®sfera vital irrespirable y resucita la lucidez del escritor.
Es la recreaci¨®n libre y desbordada de un caso real que sacudi¨® la opini¨®n p¨²blica mexicana en los ochenta: el robo de 140 reliquias por dos estudiantes
Renunciando a un discurso en torno a lo ideol¨®gico, el director ?lvaro Brechner opta por la universalidad de la experiencia sensorial
Es en el choque emocional, donde la pel¨ªcula resulta m¨¢s rotunda, incluso en su ambig¨¹edad
Rob Reiner, en decadencia creativa desde mediados de los noventa, se acerca a la personalidad de Lyndon B. Johnson en su mejor pel¨ªcula en a?os
Una madre, dos hijas y una nieta conforman el grupo humano de esta pel¨ªcula, fr¨¢gil y hermosa, que prefiere observar ¨Cy revelar- a dramatizar ¨Co impostar-
Vemos durante noventa minutos el rostro de un hombre tratando de encontrar una soluci¨®n a una circunstancia tenebrosa. Y durante todo ese tiempo yo estoy dentro de lo que me est¨¢n contando
La pel¨ªcula de Javier Ruiz Caldera solo recoge de la historieta los roles y el sentido par¨®dico de Superman
Un paisaje f¨ªsico y un paisaje humano que desfilan ante la c¨¢mara del director para ir abrazando una reflexi¨®n sobre la hipocres¨ªa de la masa
Celebro mucho que tantas e intolerables v¨ªctimas del franquismo dejen testimonio de un sufrimiento alargado, hablen de los torturadores que les masacraron
Como ya le ocurr¨ªa a la primera pel¨ªcula de la serie (se) agota pronto. Al menos como relato compacto, llevado con insustancial artesan¨ªa por David Yates
A pesar de los deslices tonales, el guion se va sosteniendo durante un tiempo gracias al rotundo eco de los atentados
El dolor es siempre un argumento irrebatible, pero no as¨ª el tono de un relato, aunque Neill Johnson hace lo que puede con ese material tan propio de un telefilme
La pel¨ªcula de ?lvaro Longoria, director aqu¨ª, productor en 'Campeones', alcanza durante su metraje un tono complicad¨ªsimo de resolver, entre sonrisas y l¨¢grimas
La muerte de un padre con algo m¨¢s de una mancha en el alma pone en movimiento esta historia que oscila constantemente entre un presente desolado y un pasado feroz
Gast¨®n Duprat entra de manera expl¨ªcita en el microcosmos de los galeristas y sus representados, pero para jugar, no para satirizar
Hay en el cine de Drew Goddard una magistral capacidad para el sostenimiento de la secuencia, para su estilizaci¨®n y sofisticaci¨®n
La figura de Sidonie Gabrielle-Colette proporciona los suficientes componentes dram¨¢ticos para que el director pueda ejecutar su operaci¨®n sin demasiados desvelos
El ¨¢cido Pepito Grillo de la pol¨ªtica estadounidense se centra en esa mala bestia conocida como Donald Trump a los dos a?os de su llegada al poder
Aguerrida pel¨ªcula de Miguel ?ngel Vivas, adictiva, quiz¨¢ discutible, interesant¨ªsima, un gran 'thriller' social
No es una documental de tesis, sino una colecci¨®n de atentos, afectuosos retratos que permite que algunas ideas y reflexiones se abran paso sin forzar el discurso
Entre duelos de sierras mec¨¢nicas, motorizados ¨¢ngeles oscuros y espadas forjadas a mano, Nicolas Cage ejerce de cham¨¢n del exceso