La boca de Marisa
Ha muerto entre ensayos de teatro y sesiones de rodaje cinematogr¨¢fico. Supo muy pronto que el compromiso de los artistas no solo es con la tradici¨®n de su arte sino con el futuro de su sociedad.
Ha muerto entre ensayos de teatro y sesiones de rodaje cinematogr¨¢fico. Supo muy pronto que el compromiso de los artistas no solo es con la tradici¨®n de su arte sino con el futuro de su sociedad.
Los ¨²ltimos informes constatan una mayor presencia de voces femeninas en la autor¨ªa y direcci¨®n, pero los centros de poder y decisi¨®n siguen siendo masculinos
El estreno de ¡®1936¡ä, ambiciosa obra documental dirigida por Andr¨¦s Lima, da impulso al teatro de la memoria en pleno renacimiento de las ideas fascistas y la creciente polarizaci¨®n de la sociedad espa?ola
La instituci¨®n activ¨® una investigaci¨®n tras conocer los hechos el 29 de octubre y cancel¨® la funci¨®n del d¨ªa siguiente. Una de las actrices afirma que no se hizo p¨²blico el caso por petici¨®n de las v¨ªctimas
El Centro Dram¨¢tico Nacional lleva a las tablas la emblem¨¢tica novela de Carmen Laforet en una ambiciosa producci¨®n que trasciende el relato generacional
La creciente omnipresencia del autor ruso en los escenarios actuales explota estos d¨ªas en los teatros espa?oles con cuatro versiones diferentes de una de sus obras fundamentales
El Centro Dram¨¢tico Nacional debuta en el principal encuentro teatral de Europa con una obra que fue acogida con dos minutos de aplausos
Eduard Fern¨¢ndez gana el premio a mejor actor y Natalia Huarte a mejor actriz en una gala que homenaje¨® a Nuria Espert
Nuevas tem¨¢ticas, espect¨¢culos h¨ªbridos y cl¨¢sicos renovados: el ecosistema teatral de Espa?a y Am¨¦rica Latina se muestra en el gran escaparate del Festival de Avi?¨®n
En ¡®Los gatos mueren como las personas¡¯, Dan Jemmet intenta traducir con un lenguaje manierista y estereotipado el divertido y fresco juego de cine dentro del cine que el director alem¨¢n estableci¨® entre dos pel¨ªculas suyas rodadas en 1970
El escritor y cineasta se estrena como dramaturgo y director con una obra atractiva sobre el papel pero de escasa tensi¨®n dram¨¢tica
El Centro Dram¨¢tico Nacional produce ¡®Los guapos¡¯, primera incursi¨®n del cineasta y escritor en las artes esc¨¦nicas
Alfredo Sanzol celebra su cuarto aniversario al frente del CDN con un montaje del drama lorquiano muy atractivo pl¨¢sticamente pero en el que los lenguajes literario, visual y sonoro no est¨¢n en armon¨ªa
La Tristura teje un espect¨¢culo musical atractivo y amable en torno a la idea del valor del di¨¢logo entre pares, en el cual establece un paralelismo entre j¨®venes generaciones art¨ªsticas distantes
Nadia Ghulam, refugiada afgana, y la actriz Pepa Zaragoza conmueven al p¨²blico en un espect¨¢culo penetrante donde vuelcan su experiencia, su don de gentes y una humanidad inmensa y contagiosa
El Patio Teatro se mete en harina festiva en esta espl¨¦ndida miniatura donde pasa revista a los carruseles, t¨®mbolas, trenes de la bruja y teatros de carpa que animaron el imaginario colectivo desde la posguerra hasta hoy
El Centro Dram¨¢tico Nacional estrena una obra en formato audio protagonizada por presas de Alcal¨¢ Meco
Kulunka Teatro habla sin ep¨ªstolas de las Experiencias Adversas en la Infancia, con un sentido del humor corrosivo y desasosegador
¡®La dona fantasma¡¯ mostra que la companyia T de Teatre continua en plena forma i que el teatre comercial pot expandir els seus l¨ªmits amb humor i ironia
En ¡®Iribarne¡¯, Esther Carrodeguas, su autora, tantea la parodia, el cabaret pol¨ªtico y el teatro period¨ªstico sin decantarse por ning¨²n g¨¦nero ni abordar por derecho ninguno de los muchos temas sobre los que surfea
El Centro Dram¨¢tico Nacional estrena una feroz s¨¢tira teatral que desmonta el relato oficial de la reciente historia de Espa?a a trav¨¦s de la biograf¨ªa del pol¨ªtico gallego
Carme Portaceli dirige una adaptaci¨®n de ¡®La madre de Frankenstein¡¯, con un reparto encabezado por Blanca Portillo y Pablo Derqui
Nao Albet y Marcel Borr¨¤s vuelven a dar muestras de su genialidad esc¨¦nica en el Centro Dram¨¢tico Nacional
Los expertos de ¡®Babelia¡¯ rese?an los estrenos recientes m¨¢s destacados
Aunque contiene algunas reflexiones sugestivas y buenos momentos c¨®micos, el espect¨¢culo escrito y dirigido por Alfredo Sanzol se entretiene en un sinf¨ªn de consideraciones metateatrales al hilo de una trama que no cesa de saltar de lo tr¨¢gico a lo caricaturesco
Los expertos de ¡®Babelia¡¯ rese?an los estrenos recientes m¨¢s destacados
Al montaje visualmente impecable dirigido por Ernesto Caballero en el Centro Dram¨¢tico Nacional, interpretado brillantemente por Carlos Hip¨®lito, para ser necesario le faltan un porqu¨¦ y una urgencia
La compa?¨ªa teatral Los B¨¢rbaros recupera el placer de escuchar historias en comunidad en ¡®Obra infinita¡¯
El director del Centro Dram¨¢tico Nacional saca a escena a Putin al estilo de Lubitsch en su pel¨ªcula ¡®Ser o no ser¡¯
Espect¨¢culos de autores como Juan Mayorga, Pablo Messiez, Alfredo Sanzol o Luc¨ªa Carballal convivir¨¢n en los escenarios con numerosas revisiones de cl¨¢sicos y adaptaciones de novelas
Victoria Szpunberg refleja en ¡®El peso de un cuerpo¡¯ el descuido de los ancianos de clase humilde. El resultado es una funci¨®n po¨¦tica y vigorosa
Luc¨ªa Miranda le ha cogido el pulso al autor con una puesta en escena alegre y bulliciosa, cuyo campo de juego es el teatro entero, platea y palcos incluidos. Sus int¨¦rpretes hacen un ejercicio de transformismo instant¨¢neo
Espect¨¢culos con repartos inclusivos y gran ambici¨®n art¨ªstica asombran esta temporada en escenarios espa?oles de primer nivel
Teatro en Vilo indaga en un tema que Lorca y otros autores abordaron con mayor fortuna, atrevimiento y calado
El autor y director Pablo Rem¨®n enamora al p¨²blico con una comedia ingeniosa e inteligente en la que brillan sus cuatro actores: Javier C¨¢mara, B¨¢rbara Lennie, Francesco Carril y Nuria Menc¨ªa
El actor protagoniza ¡®Los farsantes¡¯, de Pablo Rem¨®n, en una producci¨®n del Centro Dram¨¢tico Nacional
Los protagonistas de esta divertida farsa laboral sirven de trampol¨ªn para que tres actrices estupendas den triples saltos humor¨ªsticos
Esther Carrodeguas e I?aki Rikarte hablan de la sexualidad de las personas con discapacidad f¨ªsica o ps¨ªquica en una comedia sat¨ªrica, reflexiva, arriesgada, divertida y disolvente, interpretada por un formidable elenco mixto de actores con y sin diversidad funcional
Lola Arias saca lo mejor de un grupo de int¨¦rpretes sobrevenidos en un atractivo espect¨¢culo documental sobre las maternidades alternativas, en el que se echa de menos una pluralidad mayor de puntos de vista
La compa?¨ªa catalana aterriza en el Centro Dram¨¢tico Nacional con una inteligente y desternillante s¨¢tira inspirada en ¡®Las aves¡¯ de Arist¨®fanes