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Ana Laura Al¨¢ez regresa a la pista de baile del arte contempor¨¢neo
La creadora, nombre esencial de la escena espa?ola del cambio de siglo, vuelve con una muestra de su obra en torno a la cultura de club y los nuevos lenguajes escult¨®ricos
La creadora, nombre esencial de la escena espa?ola del cambio de siglo, vuelve con una muestra de su obra en torno a la cultura de club y los nuevos lenguajes escult¨®ricos
El Reina Sof¨ªa dedica una muestra al artista pol¨ªtico alem¨¢n
La ampliaci¨®n de los espacios en el edificio Sabatini costar¨¢ 3,1 millones de euros. Fomento aporta la mitad del presupuesto para que la arquitectura entre en el museo
Diversos expertos recuerdan al artista cuando se cumple un a?o de su muerte
El Museo Reina Sof¨ªa de Madrid presenta un documental que repasa el legado de la inclasificable escultora a trav¨¦s de los testimonios de miembros de la cultura y las artes
El Museo Reina Sof¨ªa reivindica la figura de Mario Merz, autor de ic¨®nicos igl¨²es y otras obras basadas en la naturaleza, relegado a pesar de su importancia en la historia del arte del siglo XX
El Museo Reina Sof¨ªa propone reconsiderar la historia del movimiento feminista en Francia atendiendo a una red de alianzas creativas que surgieron en los a?os setenta y ochenta
Lanzan una campa?a de recogida de firmas para que Naciones Unidas rectifique en su web la descripci¨®n de los motivos que llevaron al artista a pintar el icono antifranquista
Manuel Borja-Villel, director del centro espa?ol, y Bernard Blist¨¨ne, del franc¨¦s, explican su visi¨®n coincidente de las instituciones y el arte acosados por el mercado y el inmovilismo
Miriam Cahn acaba con Gustave Courbet en el Reina Sof¨ªa con 'Mirar', un gran cl¨ªtoris que hunde la visi¨®n masculinizada del desnudo femenino. El problema no est¨¢ en los genitales, sino en lo que buscan en el espectador
El museo pretende dar a conocer el arte contempor¨¢neo no como contenido cultural, sino como metodolog¨ªa
Desde pesos pesados de la fotograf¨ªa activista como Berenice Abbott o David Wojnarowicz a las naturalezas muertas de Mapplethorpe o el cine radical e inclasificable de Eloy de la Iglesia. As¨ª es la estimulante muestra art¨ªstica que se dar¨¢ cita durante el Orgullo 2019
El artista dan¨¦s protagoniza en el Reina Sof¨ªa su primera retrospectiva en Espa?a
Tras pasar por el Whitney Museum de Nueva York, llega al Museo Reina Sof¨ªa la primera gran retrospectiva de David Wojnarowicz, una de las figuras de culto de los ochenta
El Reina Sof¨ªa proyecta algunas de las piezas que el artista realiz¨® en los a?os cincuenta en M¨¦xico y la Rep¨²blica Democr¨¢tica Alemana
El Louvre lidera la lista anual de los centros art¨ªsticos m¨¢s transitados de 2018, por delante de la pinacoteca nacional de China
El Museo Reina Sof¨ªa dedica una amplia muestra al creador estadounidense
Las contribuciones privadas compensan la escasez de fondos de los centros p¨²blicos para nuevas compras. El Reina Sof¨ªa solo dispone de un mill¨®n de euros (en 2010 eran 15 millones), y el Prado no cuenta con nada
Amalia Avia y Lucio Mu?oz tuvieron cuatro hijos, pero no compartieron estudio. En el libro 'La casa de los pintores', Rodrigo Mu?oz Avia cuenta la cotidianidad de la historia del arte
El fot¨®grafo Rafael D¨ªaz reinterpreta en un libro de artista 30 obras ic¨®nicas de la historia del arte espa?ol, desde las pinturas de Altamira hasta el 'Guernica'
El escultor estadounidense expone cuatro grandes piezas en el Palacio de Cristal de Madrid
Los grandes museos alivian sus cuentas con el alquiler de espacios para visitas privadas o eventos. En el Thyssen supone el 4% de su presupuesto y en el Reina Sof¨ªa, el 3%
La primera retrospectiva fuera del pa¨ªs del artista, muerto en 2005 a los 32 a?os, incluye 70 obras
Rogelio L¨®pez Cuenca lleva al Museo Reina Sof¨ªa cuatro d¨¦cadas de trabajo instalado en el cruce de la poes¨ªa con las artes visuales
Obras maestras, reloaded , un libro de artista de Rafael D¨ªaz, traduce a la fotograf¨ªa 30 grandes piezas de artistas espa?oles, en un intento de ponerse en la piel de cada autor y tratar el mismo tema pero con la sensibilidad del siglo XXI
La artista visual Amparo Garrido explora el mundo de un ornit¨®logo ciego en 'El silencio que queda', un filme que tambi¨¦n le sirvi¨® para exorcizar la muerte de un amigo
Homenaje multitudinario al pintor en un acto conjunto del Prado y el Reina Sof¨ªa
La coleccionista venezolana asegura que ning¨²n museo puede ignorar ya el arte del continente. ¡°Tengo una sensaci¨®n de misi¨®n cumplida"
El cineasta presenta su instalaci¨®n ¡®Personalien¡¯, que refleja una noche de 'cruising' en un bosque, encargo del museo para su programa 'Fisuras'
El empresario y mecenas radicado en Miami destina 177.000 euros para creadores emergentes espa?oles
El cineasta presenta la seva instal¡¤laci¨® ¡®Personalien¡¯, que reflecteix una nit de 'cruising' en un bosc, enc¨¤rrec del museu per al seu programa 'Fissures'
El cineasta estrena en el Prado ¡®El sue?o de Malinche¡¯, un filme de animaci¨®n con dibujos de Pablo Auladell que solo se proyectar¨¢ en museos y centros educativos
El Reina Sof¨ªa presenta los dibujos y esculturas de H. C. Westermann, cuyo virtuosismo y figuraci¨®n resultaron impopulares en pleno pop americano
El museo paga 13.700 euros para reconstruir las obras de la artista iran¨ª Nairy Baghramian deterioradas en agosto, que no estaban aseguradas
El Reina Sof¨ªa dedica al escultor estadounidense su primera retrospectiva en Europa con 130 obras
La exposici¨®n al Reina Sof¨ªa ¡®Po¨¦ticas de la democracia¡¯ se presenta sin cat¨¢logo y sin informaci¨®n, argumentos ni an¨¢lisis. En Barcelona, el Macba y sus instituciones se resisten a saldar las deudas
L¡¯exposici¨® al Reina Sofia ¡®Po¨¨tiques de la democr¨¤cia¡¯ es presenta sense cat¨¤leg i sense informaci¨®, arguments ni an¨¤lisi. A Barcelona, el Macba i les seves institucions es resisteixen a saldar els deutes
12 millones de turistas visitaron la regi¨®n el a?o pasado y gastaron una media de 244 euros por d¨ªa, 89 euros m¨¢s que en el resto de Espa?a
El museo estima que crecer¨¢ un 2% en sus visitas y llegar¨¢ a 2,9 millones de personas. Al no prestar obras por su 200 aniversario, dejar¨¢ de ingresar por este cap¨ªtulo
El ¨¦xito de visitas pone en riesgo la experiencia ante las obras de arte y cuesta aclarar cu¨¢l es el l¨ªmite que diferencia accesibilidad de masificaci¨®n