El artista oculto
La tesis de Cousins es que en Welles m¨¢s que un genial hombre de cine y teatro hab¨ªa un compulsivo y constante creador pl¨¢stico
La tesis de Cousins es que en Welles m¨¢s que un genial hombre de cine y teatro hab¨ªa un compulsivo y constante creador pl¨¢stico
En el guion, nunca se advierte una unidad, una idea conjunta de por d¨®nde y hacia d¨®nde se quiere llevar la pel¨ªcula
Neeson es un lac¨®nico y taciturno quitanieves que decide ir eliminando sistem¨¢ticamente a los responsables de la muerte de su hijo
La participaci¨®n de Turqu¨ªa con 5.000 soldados en la Guerra de Corea podr¨ªa ser hoy una gran desconocida para la inmensa mayor¨ªa de la gente
El director quiere contar la s¨²bita manifestaci¨®n de la chispa del primer amor entre dos miradas situadas en los extremos opuestos
El arranque de este drama podr¨ªa estudiarse en las escuelas de cine, por la sabidur¨ªa de condensar, en una sola imagen, lo que el resto del metraje desgranar¨¢
Festiva a pesar del toque dram¨¢tico, esta comedia es cine popular bien construido y t¨¦cnicamente solvente
Salvo la soberbia primera secuencia, el vuelo del conjunto acaba siendo corto, como si la falta de ambiciones en el guion fuera su gran virtud y su ¨²nico defecto
La pel¨ªcula la dirige alguien que parece movido por la arrogancia de quien cree estar corrigiendo un borrador, pero, en realidad, est¨¢ degradando un trabajo excelente
El director noruego Erik Poppe reconstruye aquella matanza: al asesino solo le vemos fugazmente en la lejan¨ªa. Solo o¨ªmos sus disparos, que suenan como petardos
Las preguntas no dejan de agolparse en la cabeza de un espectador perplejo: ?Puede un director y guionista brillante echar a perder su talento de una pel¨ªcula a otra?
La actriz protagonista desborda m¨¢s autenticidad que la pel¨ªcula en la que est¨¢ encerrada
El modo en que Virginie Efira sostiene la erosi¨®n del tiempo sobre la pantalla se convierte en el gran yacimiento de genio bajo el trenzado de decisiones narrativas desafortunadas
Los primeros minutos de una comedia suelen marcar el tono, la cadencia y el estilo. Y hay algunos inicios imposibles de remontar, como aqu¨ª
George Harrison produjo, en una tarea bastante m¨¢s desconocida, algunos de los t¨ªtulos m¨¢s ins¨®litos, atrevidos y libres del cine brit¨¢nico
Esa ausencia de comunicaci¨®n, e incluso alergia, con el comunicativo, esforzado, ret¨®rico y pretendidamente l¨ªrico universo de Juan Jos¨¦ Campanella me ocurre casi siempre
El trabajo de los j¨®venes actores y el elaborado trabajo de fotograf¨ªa fijan el tono de una pieza de c¨¢mara, m¨¢s atenta a la carga de verdad que al juego nost¨¢lgico
El corpus de pel¨ªculas creado por James Wan, ide¨®logo y productor de la saga de terror 'El conjuro', amenaza con llegar a ser un caos
Asif Kapadia se ha ido especializando en documentales de personajes pol¨¦micos y populares, con ritmo vertiginoso en la narrativa y en el montaje. Ahora toca Maradona
Funciona como secuela natural de 'Homecoming', pero tambi¨¦n como continuaci¨®n modesta, juvenil y refrescante de esa odisea del lujo llamada 'Vengadores: Endgame'
La aventura real de la primera circunnavegaci¨®n de la Tierra y en una expedici¨®n comercial, entre 1519 y 1522, es apasionante. Su tratamiento en la pel¨ªcula, no tanto
Desiree Akhavan, la directora, no solo tiene mirada, sino tambi¨¦n discurso y, sobre todo, sentido de la medida
Los retratos femeninos en el interior de una trinchera existencial se revelan, pues, perseverante especialidad de este director, Paco R. Ba?os
Durante gran parte del metraje me aparece una sonrisa en la boca y en los ojos: qu¨¦ inmenso placer empaparse de las canciones geniales de Lennon y McCartney
La directora ofrece ahora el emp¨¢tico contraplano de quien siempre entendi¨® el cine como instrumento para comprender al otro
Un trabajo atravesado, de principio a fin, por un retorcido humor negro, que se manifiesta en claves casi vodevilescas
El filme tiene algo de afectado ejercicio de estilo situado en una suerte de limbo temporal, pero su juego dram¨¢tico funciona pese a situarse por debajo de su muy ilustre referente
El director se sit¨²a sin prejuicios en el ¨¢mbito de lo que, hace unos a?os, se dio en llamar cine 'low cost'
Aunque en principio en la pel¨ªcula de Jarmusch encajan todas sus singularidades, como la extra?eza, la morosidad y el choque de culturas, tambi¨¦n peca de cierto abandono
Chema de la Pe?a ha compuesto un reportaje quiz¨¢ m¨¢s period¨ªstico que cinematogr¨¢fico que, sin embargo, se ve muy bien pese a su convencionalidad expresiva
Un producto que est¨¢ dirigido para ver en familia o por ni?os y ni?as al borde de la adolescencia
A lo que m¨¢s se acerca esta comedia es a una operaci¨®n encubierta para acabar de una vez con el t¨®pico ¡°los andaluces son muy graciosos¡±
La pel¨ªcula se dirige a aquellos que convierten a sus muy sufridas mascotas en pr¨®tesis emocionales, caracterizadas por la entrega incondicional a sus amos
Mejor director que actor, Carlos Reygadas plantea con su tri¨¢ngulo un t¨®xico duelo entre masculinidades en torno a la figura femenina
Nunca acaban de percibirse con nitidez cu¨¢les son los objetivos de los personajes dentro de un panorama en el que el clich¨¦ familiar supone un elemento para el sonrojo
Pese a sus semejanzas estructurales con ciertos t¨ªtulos del 'indie' estadounidense, la pel¨ªcula es profundamente espa?ola
Si bien hay algo de laboratorio de guion en el relato, la directora sabe que los mejores instrumentos para transmitir lo complejo son sus actores
El filme ofrece reflexi¨®n desde la ambig¨¹edad moral y evita los veredictos desde un simb¨®lico y abierto final
El director pocas veces logra reunir, ni en apartado narrativo ni en el est¨¦tico ni en el interpretativo, el elemento fantasmal con el plano de lo sencillamente corriente
El cineasta captura bien esa atm¨®sfera rabiosa y seductora con su c¨¢mara siguiendo febrilmente a sus personajes de deslumbramiento en deslumbramiento,