![Lupita Nyong¡¯o, en 'Nosotros'.](https://imagenes.elpais.com/resizer/v2/43XHNDC4OJDUFFC5YUDJEG7GQU.jpg?auth=de0177f76e275d9f0dab66b7159337c4dabaf1781d25ed9cfd8f7e789ec5a520&width=414&height=311&smart=true)
Nuestra sombra
Aunque est¨¢ firmemente enraizada en la cultura americana, a todo espectador le resultar¨¢ sencillo reapropiarse de parte de su generoso arsenal metaf¨®rico
Aunque est¨¢ firmemente enraizada en la cultura americana, a todo espectador le resultar¨¢ sencillo reapropiarse de parte de su generoso arsenal metaf¨®rico
Esta pel¨ªcula tiene algo entra?able de otra ¨¦poca. Es muy divertido ver la reconstrucci¨®n de secuencias que se inventaron Stan Laurel y Oliver Hardy
La fluida animaci¨®n de Hosoda proporciona un buen n¨²mero de gloriosos momentos apoyados en la observaci¨®n gestual
No hay psicologismo en 'Beautiful boy'; explicaciones, porqu¨¦s ni soluciones. Solo hechos. Y fracasos. Una y otra vez
No es una odisea de superaci¨®n, sino la minuciosa cr¨®nica del pulso que mantiene un individuo con la p¨¦rdida de su visi¨®n
El relato crea una s¨®lida ilusi¨®n de la dificultad de ese existir hecho de cicatrizaciones, p¨¦rdidas y renuncias
La ¨®pera prima de A. B. Shawky no pasa de la ex¨®tica curiosidad; eso s¨ª, con un bell¨ªsimo instante en su desenlace,
?Cu¨¢nto tiempo hac¨ªa que no aparec¨ªa una pel¨ªcula para el p¨²blico infantil y juvenil con leg¨ªtimo (y cl¨¢sico) sentido de la aventura?
A pesar de sus sucesivos atracos a la originalidad de otras pel¨ªculas, el director impone intensidad en cada segmento
Con un cargamento de clich¨¦s, la pel¨ªcula obliga a los int¨¦rpretes a lidiar con unos di¨¢logos de poca o nula gracia
Su acercamiento a la amistad y a la fidelidad es el que finalmente sostiene un trabajo solvente pero carente de altura
La obra de este formidable creador no ser¨¢ recordada por las pel¨ªculas de sus ¨²ltimos diez a?os
Ser audaz, y esta peli lo es, poco tiene que ver con el talento. Y el director no lo demuestra en el desarrollo de un relato sin l¨®gica interna alguna
Sin sus tres m¨²sicos y el coro de fondo, el filme solo ser¨ªa una pel¨ªcula social europea m¨¢s, y no la feliz extravagancia que finalmente es
Junto a su feroz dibujo de la pulsi¨®n hacia la trampa, el cap¨ªtulo interpretativo eleva este 'thriller' con las formidables Emma Su¨¢rez y Nathalie Poza
Habla de la imposibilidad de una vida civil, la lacra que tantos soldados sufren tras su retiro, a la espera de una mecha que vuelva a encender unas vidas apagadas
La pel¨ªcula puede servir como ilustraci¨®n de un s¨ªntoma de nuestro tiempo: la obsesi¨®n por introducir alicientes adultos en un discurso dirigido al p¨²blico infantil
La propuesta no mantiene su fuerza en todo momento, pero logra aplicar una nueva mirada sobre ese imaginario de los zombis
La pel¨ªcula se queda bastante corta a la hora de reformular el discurso superheroico bajo una mirada femenina
Hay existencias sobre las que parece haberse depositado una inmisericorde p¨¢tina de polvo, como las protagonistas de esta prodigiosa pel¨ªcula
A estas alturas filmar el gaseo de un grupo de mujeres en una c¨¢mara, a?adiendo gritos, v¨®mitos y explicitud roza lo inmoral
Dakota Fanning se convierte en el motor y coraz¨®n de esta 'road movie' que, desafortunadamente, acaba tomando los atajos de la ficci¨®n bals¨¢mica
El director ha compuesto un extra?o y muy osado libreto que comienza en la l¨ªnea de 'Doctor en Alaska', pero que m¨¢s tarde deriva incluso hacia la aventura
Robert Zemeckis est¨¢ especialmente diestro en la alquimia entre alto espect¨¢culo digital y delicadeza en el retrato de una personalidad entendida como campo de batalla
Eddie Marsan da vida al locutor de un programa radiof¨®nico de corte pol¨ªtico que, en el Reino Unido del Brexit, se ha convertido en diana de amenazas de la extrema derecha
Julian Schnabel, pintor muy cotizado, es realizador de un cine que jam¨¢s me ha conmocionado, pero su protagonista tiene sobriedad, profundidad, matices
Documental fiel a la promesa que propone su t¨ªtulo: lo que hace el director se parece bastante a un cuaderno de apuntes
Su elemento m¨¢s destacable son las poderosas interpretaciones de Melissa McCarthy y de Richard E. Grant, candidatos ambos al Oscar
Resulta ins¨®lito ver una pel¨ªcula absolutamente colombiana sobre los comienzos del tr¨¢fico de drogas
Todo parece demasiado calculado en el ¨²ltimo trabajo de Karyn Kusama, incluso las capas de mugre que admite el cuerpo de Nicole Kidman
Un 'biopic' quiz¨¢ sea la segunda mejor opci¨®n ¨Ca falta del musical de Broadway- para coronar la transformaci¨®n de la jueza Ruth Bader Ginsburg en icono pop
Se distancia del grueso de la animaci¨®n hegem¨®nica contempor¨¢nea al conceder tiempo y espacio a un modelo de movimiento atento al matiz y al detalle
El filme transforma lo que podr¨ªa parecer opaca e inexpugnable erudici¨®n en juego generoso que hace de cada espectador un hermeneuta
En la pel¨ªcula de Etan Cohen, que no es nuevo en el asunto par¨®dico, ni hay contexto ni hay oportunidad ni hay originalidad ni hay gracia
El tono musical, la letra y el esp¨ªritu encajan a la perfecci¨®n con el desencanto de una generaci¨®n de londinenses del extrarradio
El verdadero tal¨®n de Aquiles est¨¢ en el humor visual, rodado con desgana
Es uno de los retratos m¨¢s angustiosos de la infancia que he visto en mucho tiempo
El resultado es fr¨ªo y se erige en testimonio de c¨®mo un proyecto nacido de la pasi¨®n puede erosionarse
Landon propone de nuevo un artefacto de continuas revueltas narrativas a un mismo asunto
El documental ofrece una mirada sobre el estado de la educaci¨®n p¨²blica en Francia